24Octubre2014

Godoy Cruz continúa en caída libre

Lanús, con un equipo alternativo pues reservó a la mayoría de sus titulares para la Copa Libertadores, venció por 1 a 0 a Godoy Cruz, con gol de César Carranza, en el primer tiempo.

Godoy Cruz y Lanús se midieron en la apertura del domingo para la Primera División, en un encuentro de realidades diferentes, pese a que a ambos están lejos de la pelea por el título en el presente Torneo Clausura.

Sin embargo, la diferencia  que los del Sur siguen en la Copa Libertadores y los cuyanos ya se han despedido en la fase de grupos, con el agregado de que también se ha ido su entrenador, Nery Pumpido.

En su lugar asumió Omar Asad, quien no arrancó bien en su segunda etapa al frente del conjunto mendocino, ya que su equipo perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan como visitante, en lo que fue el clásico cuyano.

Cabe destacar que el mismo tuvo luego graves incidentes, con agresiones a la hinchada del "Tomba" por parte de la policía sanjuanina.

En cuanto a lo futbolístico, el "Turco" hizo tres modificaciones para torcer el rumbo de su plantel: Marcelo Cardozo entró por Zelmar García, Jorge Curbelo por el suspendido Lucas Ceballos y Jesús Vera por a Federico Lértora, aunque no le dieron resultado.

El visitante, que está enfocado en la Copa Libertadores de América en la que debe jugar el partido de vuelta por los octavos de final ante Vasco da Gama (perdió 2-1 en la ida), dejó a casi todos los titulares descansando y presenta a un equipo alternativo, conformado por suplentes y juveniles. En la fecha anterior, el conjunto del Sur se impuso de manera categórica por 3 a 1 como local ante Racing.

El marcador no tardó demasiado en abrise, porque a los seis minutos de juego, César Carranza quedó frente a Nelson Ibáñez, luego de una mala salida de la defensa mendocina, y decretó el 1-0 para el "Granate".

formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Leandro Caruso; Facundo Castillón y Jesús Vera. DT: Omar Asad.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Izquierdoz, Jorge Valdez, Carlos Quintana y Gastón Díaz; Eduardo Ledesma; Diego González, Luciano Balbi y Mauricio Pereyra; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Arbitro: Diego Abal.