Con gran éxito se desarrolló la Maratón Internacional de Mendoza

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la edición 2012 de la Maratón Internacional Mendoza. El chileno Sanzana se adjudicó la prueba.

Con la presencia de Francisco "Paco" Pérez, se realizó con éxito la Maratón Internacional Mendoza en su edición 2012. Este evento, que reúne a miles de atletas de nivel internacional, se llevó a cabo en las inmediaciones del remozado Parque General San Martín.

La prueba se largó a las 9 de la mañana desde Cacheuta y contó con la cifra récord de más 2.500 atletas, de diferentes países del mundo. Se llevaron a cabo tres pruebas: una olímpica, una media y una promocional. Un dato para nada menor, es que la prueba olímpica tuvo una muy buena participación de deportistas del vecino país de Chile (hubo más de 500 inscriptos).

Acompañando al gobernador de la provincia de Mendoza, se hizo presente el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, quien felicitó a los organizadores "por la magnitud que ha adquirido esta competencia". También destacó la presencia del gobernador, Francisco Pérez, como así también la participación de los deportistas de otros países. También aprovechó la oportunidad para felicitar a los locales por la buena performance que tuvieron.

Además de "Paco" Pérez y de Marcelo Locamuz, se hicieron presentes acompañando la prueba el ministro de Ambiente, Marcos Zandomeni; el ministro de Turismo, Javier Espina; el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde; el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg; el secretario de Coordinación de gabinete, Eduardo Bauzá; Rodolfo Lafalla, jefe de asesores, la reina nacional de la Vendimia, Wanda Kalicinsky y el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles.

En lo estrictamente deportivo, quien se quedó con todos los laureles fue el chileno Francisco Sanzana, quien se impuso en la prueba principal de la jornada con un registro de 2hs.29m.25s. En segundo lugar llegó Cristian Mohamed con un tiempo de 2hs.31m.23s, otro excelente tiempo. Completando el podio estuvo Cristian Malgioglio con un tiempo de 2hs.33.41s. Tanto Mohamed como Malgioglio son mendocinos y han logrado ingresar al podio de la competencia por cuarta vez, un verdadero logro.

Betiana Guzzeta, de General Alvear, se impuso en la rama femenina. Por cuarta vez, la mendocina se consagra como la mejor atleta femenina.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes del gobierno de Mendoza que durante la jornada se hizo presente en el evento con una carpa institucional, y de fundación Filipides. Como todos los años, el gobierno se hizo presente en una de las pruebas deportivas más importantes de la provincia. Una competencia que año a año sigue batiendo records de participantes y se ha convertido en una verdadera fiesta del deporte.