24Octubre2014

"La Lepra" empató con Instituto en Mendoza

Independiente Rivadavia e Instituto empataron 1 a 1 y de esta forma, los cordobeses superan por un punto a River, que hoy enfrenta al puntero Rosario Central.Televisa América 2.

El cotejo se juega desde las 11 en el estadio de Independiente, con el arbitraje de Sergio Pezzota.

En tanto, a las 14, en Rosario, Central recibirá a River en un gran cotejo, mientras que la programación sabatina la completarán: Huracán-Desamparados, Almirante Brown-Gimnasia de Jujuy y Aldosivi-Chacarita (todos 15.30) y Quilmes-Atlanta (16.10 por TV).

Rosario Central es el puntero ya que suma 68 puntos, River e Instituto lo escoltan con 66, y luego Quilmes está cuarto con 62, en el segundo y último puesto de promoción, al tiempo que más lejos aparecen Boca Unidos con 54 y Gimnasia de La Plata con 50.

Instituto estuvo prácticamente todo el certamen en zona de ascenso directo y ahora está tercero. Da la impresión que a aquel equipo avasallante y ofensivo le tomaron el tiempo los adversarios, y además sufre una merma en su performance, lógica en un certamen tan extenso.

Los cordobeses ahora visitarán a Independiente Rivadavia (40), que por el contrario atraviesa su mejor momento con cinco fechas sin perder, en las que obtuvo 13 unidades sobre 15, con lo cual se alejó de la zona baja de la tabla de promedios.

De todas maneras, Instituto no puede dejar de observar lo que suceda en Rosario. Si gana en Mendoza y empatan en Rosario será líder junto a Central, si vence River será puntero con los 'Millonarios' y si el local gana se ubicará solo en el segundo lugar.

Por otra parte, en el sur bonaerense, Quilmes (62) recibirá a Atlanta (30). El local tiene casi asegurado el cuarto lugar y la plaza en promoción, ya que está a ocho unidades de Boca Unidos, aunque también si gana y empatan Central-River, o gana este último, se pondría a cuatro unidades de la cima.

Atlanta, no obstante, está en una situación muy comprimetida con el descenso directo, por la cual renunció el entrenador Carlos Roldán y asumirá mañana Sergio Rondina.

En Parque de los Patricios, Huracán (37) recibirá a Desamparados (30). No hay opción para el local, que tiene que ganar para escapar de la zona de promoción, al tiempo que Desamparados suma nueve partidos sin éxitos, está en descenso directo y parece muy próximo al torneo Argentino A.

En otro orden, en Mar del Plata, Chacarita (25), con sus urgencias a cuestas, visitará a Aldosivi (48), que ya está pergeñando el equipo para la próxima temporada.

Justamente Chacarita 'resucitó' con la llegada de Salvador Pasini como DT y en las últimas tres fechas, cosechó dos triunfos y un empate, resultados que lo aliviaron en cuanto al promedio y lo quitaron del descenso directo.

Por último, en Isidro Casanova, Almirante Brown (48) jugará ante Gimnasia de Jujuy (30). Los norteños buscan puntos para engrosar el próximo promedio, mientras que Almirante se sitúa en mitad de tabla y sin mayores expectativas.