Miles de hinchas en todo el país realizan un banderazo por la vuelta de Riquelme a Boca

En la Bombonera, más de tres mil simpatizantes expresan su apoyo al ídolo xeneize, quien anunció que dejará el club. Masivas convocatorias en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Rioja y Chubut, entre otros.

La convocatoria, realizada a través de distintas redes sociales en Internet (Twitter, Facebook), estaba prevista para las 16, pero desde dos horas antes ya se podía observar a un numeroso grupo de fanáticos 'xeneizes' por las calles deLa Boca.

Pasado ese horario, eran más de 3.000 los hinchas congregados en la puerta principal de la Bombonera, sobre la calle Brandsen 805, pese a que las autoridades del club decidieron mantener las puertas cerradas del estadio.

Cánticos de apoyo a Riquelme y en contra el actual presidente del club, Daniel Angelici, y del entrenador, Julio César Falcioni, a quienes los hinchas sindican como los responsables de la salida del ídolo del club, acompañaron la marcha de los simpatizantes.

Del evento en la Bombonera participó el ex presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, quien luchó por la renovación del contrato del "10" -por cuatro temporadas- contra la postura de Angelici, quien sólo quería hacerlo por dos años.

No fue el estadio 'xeneize' el único escenario del apoyo popular a la continuidad del capitán y líder del equipo, sino que hubo multitudinarias muestras de cariño en Mar del Plata, Rosario, Salta, La Rioja, Chubut, Córdoba y otros puntos del país.

En Mar del Plata, por ejemplo, hubo más de un millar de personas en el Monumento a San Martín; cifra similar a la que se juntó sobre el Monumento a la Bandera, en Rosario.

En Catamarca, el punto de encuentro fue la Plaza Principal de la ciudad; en Trelew, la Plaza Independencia; en Villa Mercedes, San Luis, el lugar de reunión fue la Plaza San Martín; en La Rioja, la Plaza 25 de mayo; en Entre Ríos, la Plaza 1º de Mayo... y así, en otras treinta ciudades de la Argentina.

No obstante, desde el entorno del jugador ya advirtieron que la decisión de abandonar el club estaba tomada, mientras se sumaron más ofrecimientos de distintos clubes en las últimas horas para quedarse con los servicios del jugador.

A la ilusión manifiesta del Flamengo (Brasil), el Villarreal (España), Tigre y Argentinos Juniors, se sumó la del flamante técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, quien buscará convencerlo de que se sume a su equipo: su argumento más firme es la buena relación que construyeron cuando coincidieron en Boca Juniors.

También el Gremio, de Brasil, dos equipos de China y uno de Emiratos Árabes habrían realizado sondeos con los representantes del futbolista.

Telam