26Octubre2014

Argentino B: San Martín ganó y está cerca

El Chacarero volvió a hacer pesar su localía y venció por 2 a 1 al Cacique y así quedó muy cerca de la próxima etapa. El León ganó gracias a un inspirado Bruno Juárez, que la rompió e hizo dos goles. El Güeyma achicó diferencias con un tanto de Marcos Báez. Jugaron en el Libertador San Martín con el arbitraje del polémico Mauricio Sosa.

En su nota, Mendoza Gol indica que tres partidos y 6 puntos, esa es la razón por la cual el Albirrojo está tranquilo. Frente al Tricolor enterró dudas y fantasmas y demostró que dará pelea, y mucha. Además, contó con las grandes actuaciones de Marcelo Carrizo, Bruno Juárez y Nicolás Mignani. Mientras tanto, el Tricolor sólo tiene 1 punto en 3 partidos y se hunde en el fondo de la tabla.

El encuentro empezó dominado por la visita, que tomó el control del esférico y complicó con remates de Darío Devia y Matías Goinhex que se fueron desviados por poco. El Chaca apostaba al contragolpe rápido en los pies de Carrizo y Mignani. Estos dos jugadores, llegando al minuto 15, hicieron una doble pared, le cedieron la bocha al Pampero Coria y éste metió un centro perfecto para la llegada de Bruno Juárez, que estampó la primera diferencia.

Guaymallén no se había recuperado de ese mazazo cuando llegó el golpe de knock out. Otra vez Sebastián Coria dejó mano a mano a Juárez con Viotti y el delantero no perdonó y marcó el segundo de la noche.

La segunda etapa tuvo la misma tónica que el comienzo del partido. El Gueyma dominaba y tenía la pelota, ante un San Martín replegado y listo para salir de contra. Cerca del final, a los 32', cayó un centro al área Chacarera, Bonacci recibió una falta al tratar de tomar el esférico que le quedó a Marcos Báez, el delantero la desvió y le puso picante al final del match.

Ya terminando, Agustín Beltrame inició una corrida lejos del arco de Viotti, dejó en el camino a varios defensores y ya cansado y con su marca encima sacó un remate débil y desviado.

Así terminó la historia. El Chaca se afirma en la pelea grande y ya sueña con el ascenso. El Cacique, tendrá que mejorar y mucho.

EL ÁRBITRO: Mauricio Sosa (4). Cobró faltas al revés, omitió un penal a Goinhex en el primer tiempo y le anuló mal un gol a Marcelo Carrizo. Completito. Estuvo acompañado por Matías Ferreira e Iván Gonzales.

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Alrededor de 5.500 personas se arrimaron e hicieron su fiesta. La popu en un 80% y la platea repleta deja en claro la ilusión de todo un pueblo. GUAYMALLÉN: Cerca de 500 hinchas llegaron hasta el este. Banderas, trapos, cánticos y hasta el telón estuvieron presentes.