Rosario Central le ganó a Ferro y alcanzó a River

El equipo rosarino venció a Ferro por 2 a 0, con goles de Javier Toledo y Santiago Biglieri, ambos ingresados en el segundo tiempo, y alcanzó la línea de River en el segundo puesto del torneo de la B Nacional, a tres unidades de Instituto de Córdoba.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi encadenó la cuarta victoria consecutiva, igualó a River con 59 puntos y permanece a tres de Instituto.

En cuatro fechas, Central recibirá a River en el "Gigante de Arroyito" a modo de final anticipada en la lucha por lograr una plaza de ascenso directo.

Ferro (43) perdió como local después de diez partidos. No lo hacía desde la derrota con Huracán (1-0), por la novena fecha, el 5 de octubre del año pasado.

Ante los rosarinos, no supo conservar esa racha positiva y ya en el primer tiempo pudo quedar en desventaja de no mediar la complicidad de los palos del arco defendido por Carlos De Giorgi ante intentos de Gonzalo Castillejos y Ricardo Gómez.

En el segundo, los dos primeros cambios de Pizzi fueron determinante para el resultado. Toledo abrió el marcador en su primera intervención dentro del área y Biglieri lo definió en el final para el delirio de la multitud que acompañó al equipo en el Diego Armando Maradona.

= Síntesis =

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Claudio Aquino; Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Andrés Alderete; Omar Zarif, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Toledo (RC) y 44m. Biglieri (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Santiago Biglieri por Zarif y Javier Toledo por Medina (RC); 21m. Luis Salmerón por Navarro (FCO); 24m. Esteban Buján por Zaninovic (FCO); 36m. Bruno Casanova por Sánchez (FCO) y 42m. Franco Peppino por Méndez (RC).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Argentinos Juniors (local Ferro).

Telam