Londres 2012: Argentina en la zona del Dream team

El seleccionado argentino de básquet compartirá el grupo de los próximos Juegos Olímpicos con el equipo de los Estados Unidos. Ambos serán parte del Grupo A, mientras que Brasil irá al grupo B.

El equipo dirigido por Julio Lamas, último medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, compartirá el grupo además del equipo norteamericano con Francia, con el base de los San Antonio Spùrs, Tony Parker, Túnez y dos clasificados del próximo Preolímpico de básquet.

Por su parte, el grupo B tendrá al dueño de casa: Gran Bretaña, junto con el seleccionado brasileño, dirigido por Rubén Magnano, España, Australia, Brasil y el clasificado número tres del clasificatorio olímpico.

Respecto al repechaje olímpico de básquet, que se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de julio en Venezuela, será definitorio para los cupos que quedan.

Además de Venezuela están clasificados: Puerto Rico y República Dominicana por América, Angola y Nigeria por África, Grecia, Lituania, Macedonia y Rusia por Europa, Jordania y Corea del Sur por Asia, y Nueva Zelanda por Oceanía.

Los grupos se dividirán en cuatro, con tres equipos, a la siguiente ronda clasificarán las dos mejores selecciones de cada llave.

Los cuartos de final se jugarán bajo el formato de "muerte súbita". Luego vendrán las semifinales, los conjuntos finalistas irán a Londres y los perdedores disputarán la última plaza olímpica.

A continuación el cronograma:

29 de julio: Argentina vs 1ro del repechaje

31 de julio: Argentina vs Francia

2 de Agosto: Argentina vs Tunez

4 de Agosto: Argentina vs 2do del repechaje

6 de Agosto:  Argentina vs Estados Unidos 8

Telam