22Noviembre2014

Gran empate de la "Lepra" frente a Defensa y Justicia

El Azul jugó un buen partido en Varela y se llevó un punto importante de cara a la recta final del torneo. Víctor Píriz Alvez puso en ventaja al Halcón en el primer tiempo, pero Marcos Brítez Ojeda, otra vez, empató el encuentro en el complemento. Jugaron en el Norberto Tito Tomaghello con el arbitraje de Darío Herrera.

En su nota, Mendoza Gol asegura que Independiente se plantó bien arriba de arranque. Con un esquema definido, dos carrileros por las bandas, y dos rapiditos arriba. En los primeros minutos, el equipo mendocino fue mejor y, si bien no generó chances claras, manejó la pelota y casi ni sufrió ataques del rival.

La primera importante fue antes de los 10´, con un tiro libre de Bustamante que se le cerró a Ayala y casi se mete si no fuera porque el arquero metió un manotazo salvador. Al margen de esa ocasión, los primeros 25 minutos fueron parejos, sin llegadas prácticamente.

La siguiente fue sobre los 24´, con un cabezazo de Píriz Alvez que se fue cerca y que serviría de advertencia, porque 4 minutos después, el Halcón llegó al gol. Fue tras un remate de Guarino, que Ayala sacó a medias y le sirvió en bandeja la pelota y el grito al propio atacante uruguayo, que sólo tuvo que empujarla para marcar el primer gol del encuentro.

La Lepra reaccionó recién en el final de ese primer tiempo, con un remate de Brítez Ojeda, de lo mejor en los Azules, que Perafán sacó hacia el medio y el rebote fue capturado por De Miranda, que increíblemente la tiró de cabeza por arriba.

En el complemento todo cambió a los 3´, porque el propio volante leproso recibió la pelota en la puerta del área y sacó un violento remate que se metió arriba para poner el 1 a 1 merecido.

Después del gol llegarían los cambios. El Negro Rodríguez mandó al campo a Silva y López, buscando variantes ofensivas. Del otro lado, Del Bosco puso a Lima por Recalde, lastimado.

El trámite del segundo tiempo fue discreto. Con pocas llegadas, sin claridad, sin ideas, al menos hasta los 30 minutos. Porque los últimos 15 tuvieron llegadas de riesgo y la victoria podría haber quedado para cualquiera de los dos.

Sobre los 35´, un remate de Benítez fue bien contenido por Ayala y minutos después, Martín Gómez quedó mano a mano con Perafán y el 1 del local se quedó con lo que era triunfo mendocino. A los 40´, Ayala se lo sacó a Jerez Silva de manera increíble y en la réplica, Ferradas definió mal.

La última fue del Halcón, y fue la más clara de todas. Jonathan López quedo sólo ante Ayala con la posibilidad de definir a dónde quisiera, pero el arquero lo ahogó y se quedo con el duelo ante el ingresado delantero.

EL ÁRBITRO: Darío Herrera (4). No le cobró un claro penal a Defensa en el segundo tiempo tras una infracción de Leo Sánchez a Rearte. Además, en las complicadas cobró siempre para los defensores. Los jueces de línez Pablo Peña y Pablo González tuvieron una buena tarde.

EL PÚBLICO: DEFENSA: Unos 2.000 hinchas del Halcón estuvieron viendo el partido y se fueron amargados por el resultado final. INDEPENDIENTE RIVADAVIA: No pudieron asistir por decisión de la Policía.