25Octubre2014

Argentino B: Guaymallén se trajo un triunfo de San Juan

El Italiano consiguió una gran victoria en San Juan y ahora tiene la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, jugando como local. Los goles del Tricolor los anotaron Matías Banco y Silvio Prieto. Para el Azul sanjuanino anotó, en contra, Federico Inestal. Se jugó en el Estadio Bicentenario y arbitró el cordobés Julio Quinteros.

De acuerdo al informe de Mendoza Gol, Guaymallén se jugaba la última posibilidad de seguir con vida en el torneo, visitando a Unión. El Cacique en ningún momento se puso nervioso y jugó tranquilo, fue inteligente con el planteo que dispuso Villafañe y logró lo que fue a buscar a San Juan: la victoria.

Los primeros minutos del PT sirvieron para que los equipos se midieran y vieran por dónde entrarle al contrario. El primer golpe lo dio el Güeyma a los 9', tras un pelotazo de Prieto, fue Matías Banco quien la mandó a la red. Dos minutos después estuvo cerca Unión con un tiro de Pérez que contuvo bien el arquero Gómez.

Unión luego del gol del visitante parecía nervioso y se equivocaba a la hora de dar los pases, por el contrario Guaymallén estaba tranquilo e iba en busca del segundo gol, que le diera una mayor tranquilidad y así no sufrir después.

A los 20' Sánchez se perdió el empate, cuando quedó en soledad frente al 1 del Cacique. Los azules comenzaron a adelantarse más, aunque algo impacientes y con errores, que les hacían perder el balón rápidamente. El local llegaba, pero se encontraba siempre con la seguridad de Gómez. En el final de la primera etapa, Unión fue con todo en busca del empate y tuvo ocasiones claras para lograrlo, pero las desaprovechó y se fue perdiendo.

En el ST, los sanjuaninos salieron con todo ante la necesidad de conseguir el empate para luego buscar una victoria. Así fue que a los 10' un centro, que parecía que despejaban tranquilos los defensores del Cacique, fue cabeceado en propia puerta por Inestal y así puso el 1-1 parcial.

Ahora sí pudo tranquilizarse el conjunto de Villa Krause y jugar más suelto para intentar ganar el partido. Fue dominio local, pero sin peligro para el visitante, hasta los 20', cuando el Güeyma tuvo una ráfaga de 5' vibrantes en que gozó de tres chances claras de gol.

Primero fue Báez, que conectó un centro cruzado, pero fue a las manos del 1, Agnello. Tres minutos después, nuevamente Báez reventó el travesaño, en el rebote le quedó a Prieto que no pudo darle de lleno y en la línea la sacaron los defensores azules. Luego fue Goinhex quien desperdició una mala salida de Agnello y su tiro fue despejado por Sosa.

Luego de la ráfaga de buen fútbol, el Cacique logró concretar el segundo gol a los 27', tras un centro de Montiveros, que Prieto cabeceó al palo derecho del arquero sin que este pudiera hacer nada. Unión estaba en problemas y ubicaba una línea de 3 en ataque con Pérez, Sosa y Laciar, para ver si lograba algo.

Todo continuaba igual, Unión buscando sin respuesta ni peligro y Guaymallén tranquilo, jugando y tocando sin apuro. Así se fue diluyendo la segunda etapa. Pero antes del final, Goinhex perdió increíblemente el tercero en dos oportunidades consecutivas, primero el palo y luego la tiró afuera.

Con este resultado, Guaymallén suma 5 puntos e iguala a Huracán y en la última fecha recibe a un San Martín ya clasificado. El Cacique está más que vivo y sueña con la clasificación.

EL ÁRBITRO: Julio Quinteros (5). El hombre de negro no tuvo influencia en el trámite de juego. Correcto arbitraje que no perjudicó ni beneficio a ninguno de los equipos.