16Abril2014

Independiente Rivadavia a punto de zafar

El conjunto de Del Bosco jugará el sábado el partido más importante en lo que va de la temporada. ¿Por qué? Es que si la Lepra le gana a Atlanta se salvará del descenso directo y el primer paso para mantener la categoría estará cumplido. De paso, quedará muy cerca de lograr el segundo y definitivo. Pasá y entérate de todos los números.

De acuerdo a lo que consigna Mendoza Gol, fue un gran triunfo el consiguió Independiente Rivadavia frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado. Como si esto fuera poco, los que pelean por no descender con la Lepra, no sumaron de a tres y perdieron o a lo sumo empataron sus respectivos partidos. Es por eso que el panorama para el Azul es alentador y frente a Atlanta puede lograr el primer objetivo propuesto: no descender de manera directa.

Ya no depende tanto de lo que hagan los otros y sí de lo que coseche por sí mismo. ¿Cómo es esto? Pongamos el hipotético caso de que el equipo lograra vencer al bohemio. Si esto pasara, no se verá superado ni por los de Villa Crespo ni por Chacarita en los promedios del descenso. ¿Por qué? Si la Lepra le gana a Atlanta y pierde los 4 partidos restantes que le quedan, llegará a la suma de 127 puntos sobre 114 partidos jugados (divide por 3 temporadas) lo que le da un promedio de 1,114 cuando finalice el torneo.

Por su parte, si el conjunto de Roldán gana los 4 restantes, cosecharía 42 puntos sobre 38 partidos jugados (divide por 1 temporada), lo que da un promedio de 1,105, menor al de la Lepra. Chacarita tampoco lo alcanzaría, si el tricolor gana los 5 partidos que le restan, acumulará 81 puntos sobre 76 partidos (divide por 2 temporadas) dejándole un promedio de 1,065, también menor a Independiente.

Pasando en limpio si los de Del Bosco consiguen los tres puntos, aunque pierdan sus demás partidos y Chacarita y Atlanta ganan todos los que le faltan, no superarán a Independiente y quedarán debajo en los promedios del descenso, por este motivo, si pasara lo peor, la Lepra jugaría como mucho una promoción.

¿Qué pasa con Desamparados? Siguiendo con el hipotético caso de que la Lepra gane el sábado. El Víbora deberá sumar 13 de los últimos 15 puntos que le quedan para superarlo, de ganar solo 4 encuentros, estarían en la misma situación de Atlanta y también quedarían debajo del azul.

Guillermo Brown y Huracán tienen un poco más de margen. De darse el panorama anterior, el globo con 6 de los 15 lo superaría (siempre suponiendo que la Lepra le gane a Atlanta y pierda los otros 4). Por su parte Brown debería sacar 10 de 15, pero tendrá que enfrentar al azul en el Bautista Gargantini en la penúltima fecha del torneo. Lo que será otra final.

Panorama alentador tiene Independiente Rivadavia debido a los últimos resultados favorables. Un partido muy importante es el que se vivirá por la fecha 34 frente al conjunto de Villa Crespo. Si gana la Lepra se salvará de descender de manera directa y dejará muy complicado a Desamparados de San Juan. Cumplirá con el primer objetivo y deberá seguir luchando para tampoco jugar una promoción.