Copa Argentina: River venció a San Lorenzo

River Plate venció a San Lorenzo por 2 a 0, en Salta, con goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá ante Racing.

En un primer tiempo con pocas emociones, la iniciativa la tuvo el equipo de Matías Almeyda ante un rival que apostó al contraataque, principalmente por la derecha, donde encontró ventajas de la última línea "millonaria".

En ese contexto, River tuvo tres llegadas mediante un tiro de Diego Martínez desviado, un remate de Nicolás Domingo que se fue afuera y una buena jugada de Alejandro Domínguez.

El conjunto de Núñez intentó controlar la pelota en el medio, pero le costó avanzar porque no estuvieron precisos Villalva y Andrés Ríos, los encargados de generar fútbol, ya que Domínguez jugó de punta.

Recién a los 32m. llegó San Lorenzo con un disparo de Enzo Kalinski desde fuera del área que se fue por arriba. Enseguida River contestó con tiro cruzado de Funes Mori que pasó muy cerca y con una arremetida de Villalva, que atoró justo Nereo Champagne.

A partir de los 40m., el encuentro se hizo más parejo debido a que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se adelantó un poco en el campo rival, aunque sin claridad.

En el arranque del segundo período, River abrió el marcador con un centro de Diego Martínez para Villalva que remató y, pese al rebote en Champagne, convirtió el 1-0. Así el "Keko" marcó su segundo tanto en la Copa Argentina.

Siguió mejor el "Millonario" y a los 18m. Villalva tiró una pared con el ecuatoriano Cazares y tiró bombeado, pero atajó el arquero "azulgrana".

Luego Gabriel Méndez le cortó una posibilidad a Cazares y metió un pase a Chávez, de contraataque, que tapó Leandro Chichizola.

Con el gol, Villalva se agrandó y tomó la conducción del equipo y así asistió a Funes Mori, que se demoró cuando iba a definir.

A los 29m. ocurrió una jugada insólita con un remate de Domingo que rebotó en Navarro y casi se mete en el arco de Champagne, ya que la pelota pegó en el travesaño. Luego Cazares tiró el corner y Funes Mori metió un cabezazo desviado en la boca del arco.

River tenía más ambición y llegaba más seguido que San Lorenzo: primero con un tiro desde afuera de Aguirre que pasó cerca y luego a los 33m. con bochazo largo que cabeceó Lucas Vila para Funes Mori, quien, con un zurdazo alto, marcó el segundo tanto del partido y el segundo personal en la Copa.

El "Ciclón" tuvo un par de chances para descontar y Vila se perdió el tercero. Pero el asunto ya estaba liquidado.

Con este resultado, San Lorenzo perdió el invicto desde la llegada de Caruso Lombardi luego de seis partidos (dos victorias y cuatro empates).

En la Copa Argentina, el equipo de Boedo había dejado en el camino a Villa Dálmine (2-1), Chacarita Juniors (1-1 y 3-1 por penales) y Barracas Central (1-1 y 5-4 por penales).

Mientras que River eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de Córdoba (2-0) y Quilmes (2-1). Ahora lo espera Racing en el camino a la final.

Síntesis

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Diego Martínez; Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Villalva (R) y 33m. Funes Mori (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Juan Cazares por Domínguez (R), 13m. Martín Aguirre por Ríos (R), 15m. Sebastián González por Ramírez (SL), 25m. Leandro Navarro por Chávez (SL) y Diego Alberto Martínez por Romeo (SL) y 30m. Lucas Vila por Villalva (R).

Amonestados: Pezzella, Diego Martínez y Ríos (R); Chávez y Kalinski (SL).

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Arbitro: Federico Beligoy.

Telam