25Octubre2014

Lanús derrotó a All Boys

El "Granate" se impuso al "Albo" por 1 a 0, con gol de Mariano Pavone a los 6 minutos de la segunda etapa. El conjunto de Floresta necesitaba los tres puntos para llegar a lo más alto de la tabla.

En lo estrictamente futbolístico, en el sur bonaerense, el equipo local ganó con un tanto marcado por el delantero Mariano Pavone, a los 7m. del segundo período, después de una buena incursión de Silvio Romero, por el costado derecho.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Schurrer se repuso de la derrota sufrida la semana pasada con Arsenal (1-3) y llegó a las 23 unidades. Ganó los últimos cuatro encuentros que animó en condición de local.

Por su lado, la entidad de Floresta interrumpió una racha de siete encuentros sin derrotas (5 victorias, 2 empates) y permanece con 27 unidades, a dos del provisorio líder, Boca Juniors. No pudo aprovechar la oportunidad de saltar al liderazgo de la tabla.

Desde el comienzo, el conjunto 'granate' asumió la iniciativa y, si bien no tuvo la profundidad deseada, fue más peligroso que su rival, que lució impreciso en el tramo inicial del partido.

En el arranque, el cordobés Romero se convirtió en problema insoluble para el joven Francisco Martínez, a quien desbordó cada vez que se lo propuso por el costado izquierdo.

Así, el ex Instituto de Córdoba tuvo una chance nítida a los 9 minutos, con un remate que salió pegado junto al palo de Nicolás Cambiasso.

El arquero del equipo de José Romero, figura en el campeonato, intervino notablemente en una entrada del uruguayo Mario Regueiro, a los 42m., en la chance más nítida que tuvo el once 'granate' en el período inaugural.

La situación más clara que tuvo All Boys consistió en un cabezazo de Mauro Matos, que el arquero Agustín Marchesín controló con mucho esfuerzo.

En la segunda parte, Lanús continuó presionando en campo rival y encontró premio rápido, a los 7m., con un desborde de Romero que capitalizó Pavone para conectar al gol.

All Boys sintió el impacto, pero no tuvo el empuje de otros encuentros y debió lamentar enseguida la expulsión de Facundo Quiroga, por doble amonestación. Con un hombre menos, al equipo de Floresta se le dificultó la llegada hacia Marchesín, más allá de los ingresos de Matías Pérez García o del mendocino Juan Carlos Ferreyra, a quien se lo hizo entrar para ganar poder desde arriba.

Por el contrario, Lanús estuvo más cerca del segundo, a punto tal que Cambiasso tuvo algunas intervenciones de riesgo y neutralizó los embates 'granates'.

Por tal motivo, el triunfo del local no corrió riesgo casi nunca y el equipo de Schurrer pretende recuperarse, tras la eliminación enla Copa Libertadoresa manos del Vasco da Gama.

Por el lado de All Boys, en la mejor campaña del elenco en primera división, el objetivo de permanecer en la categoría está prácticamente cumplido, más allá de que las matemáticas todavía no le entreguen la certeza de ello. Sin embargo, los 99 puntos alcanzados en la temporada le permiten al 'albo' una renta por demás satisfactoria.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego Valeri y Mario Regueiro; Mariano Pavone y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga y Francisco Martínez; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Pavone (L)

Cambios en el primer tiempo: 25m. Guido Pizarro por Camoranesi (L). En el segundo; 14m. Matías Pérez García por Sánchez (AB); 21m. Cristian Vella por Morel (AB); 30m. Juan Carlos Ferreyra por Juan P. Rodríguez (AB); 34m. Bruno Vides por Valeri (L); 44m. Eduardo Ledesma por Romero (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Quiroga (AB)

Amonestados: Goltz, Pizarro y Regueiro (L)

Cancha: Lanús. Arbitro: Diego Abal.

Telam