Eurocopa: Inglaterra y Francia igualaron 1 a 1

Los ingleses se pusieron en ventaja con gol de Lescott, en tanto que Nasri marcó el empate.

La apertura del marcador fue a los 30 de la primera parte luego de un centro medido de Gerrard desde la derecha que el jugador del Manchester City, Joleon Lescott, impactó con certeza para el 1-0 de los ingleses.

Ocho minutos después, en tanto, Samir Nasri, también del City, puso el 1-1 para los galos con un derechazo perfecto al palo del arquero inglés, Joe Hart.

De esta manera, ambos seleccionados iniciaron su participación en el certamen continental en el que los dos lucharán bajo una misma consigna: romper con el pasado.

La selección francesa llegó al torneo después de sumar 21 partidos sin perder. Un buen precedente en su intento de olvidar lo ocurrido hace dos años en el Mundial de Sudáfrica, donde convivió con el escándalo.

Todavía se recuerda el motín de los jugadores contra el entonces seleccionador, Raymond Domenech, y su prematura marcha del torneo.

Pero luego llegó Laurent Blanc y la selección regresó a la normalidad, a la espera de comprobar su naturaleza competitiva.

Al menos, Francia ha conseguido que ahora sólo se hable de fútbol y sus hinchas sueñan con repetir las gestas de 1984 y 2000, cuando los "Bleus" salieron campeones de Europa.

Los precedentes ante Inglaterra también son positivos para Francia, que venció a la selección británica por 2-1 en la Eurocopa de 2004 e igualó sin goles en el torneo de 1992.

Con Franck Ribery todavía peleando por recuperar el favor de su hinchada tras encabezar el motín del Mundial, la gran estrella del equipo es el atacante Karim Benzema, quien cumplió una extraordinaria temporada con el Real Madrid.

Inglaterra llegó a la Eurocopa después de ganar por 1-0 tanto a Noruega como a Bélgica en los dos amistosos jugados a las órdenes del nuevo seleccionador, Roy Hodgson.

El principal empeño del técnico es fortalecer el juego defensivo de su equipo tras las ausencias de piezas tan importantes como Frank Lampard, Gray Cahill y Gareth Barry, más la baja de Rooney para los dos primeros encuentros.

De tal forma, una de las grandes estrellas del equipo parece ser su arquero, Joe Hart. Por ahí solucionó uno de sus grandes déficits en los últimos años.

Sin embargo, la realidad es que Inglaterra acude a la Eurocopa rodeada de un inmenso escepticismo. No sólo por sus decepcionantes resultados en torneos importantes durante los últimos años y las bajas, sino también por el poco fervor que despertó el nombramiento de Hodgson entre hinchada y prensa. En su mano está revertir esa situación.

Formaciones iniciales:

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Philippe Mexes, Adil Rami, Patrice Evra; Alou Diarra, Yohan Cabaye, Florent Malouda; Samir Nasri, Karim Benzema, Franck Ribery. DT: Laurent Blanc.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Scott Parker,  Stewart Downing; Ashley Young, Danny Welbeck.  DT: Roy Hodgson.

Playfutbol