24Octubre2014

Dirigentes e hinchas de Boca piden retirar la camiseta de Riquelme

El vicepresidente del club Juan Carlos Crespi dijo que el equipo va a arrancar la temporada sin su ídolo por lo cual habría que quitar la casaca número 10. La campaña se expandió entre los fanáticos por las redes sociales.

Al igual que el Milan con la número 3 en honor a Paolo Maldini, quien disputó 24 temporadas con el equipo, y Estudiantes con la 11 para recordar a Juan Sebastián y Juan Ramón Verón, en Boca se instaló la posibilidad de retirar la camiseta número 10, en homenaje a Juan Román Riquelme.

"Este momento es difícil. Arrancamos la nueva temporada sin nuestro ídolo, sin nuestro líder, y eso se va a sentir. Para mí, hay que retirar la camiseta número 10 de Boca", dijo Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club.

Estas declaraciones de unos de los máximos dirigentes del "Xeneize" encendieron la ilusión de los hinchas, que a través de las redes sociales comenzaron una movida para que se retire la camiseta del enganche.

En Facebook se formó el grupo "Queremos que retiren la 10 de Boca" que ya cuenta con más de 2.500 fans y también en Twitter se discute el tema. Por el momento no hay nada oficial.

Riquelme dijo en alguna oportunidad que el 10 es solo un número. "No me miro la espalda cuando juego", indicó. Sin embargo, cuando jugaba en Villareal y esa casaca en Boca la tenía Federico Insúa explicó que "sentía que le estaba prestando la camiseta a otro".

Si bien Maradona es quien mayor reconocimiento tiene con ese número en la Argentina, en el "Xeneize" ese privilegio es para Román, quien fue uno de los jugadores que más jugó y que más ganó con la azul y oro.