Riquelme podría jugar en Rosario Central

Marcelo Delgado, amigo del enganche, confirmó que el traspaso está hecho en un "70% u 80%". El Canalla deberá abonar 800 mil dólares.

Justo cuando se cumple el quinto aniversario del fallecimiento del grandilocuente Roberto Fontanarrosa, autor de cuentos de fútbol más brillantes y fanático de Rosario Central, el club de sus amores podría regalarle una caricia al alma contratando al mejor jugador del fútbol argentino.

Juan Román Riquelme, con ganas de alejarse del mundo Boca donde hoy Daniel Angelici y Julio César Falcioni tienen más peso que él, se mudaría a Rosario. Sólo falta la aprobación Xeneize para que el enganche sea nuevo refuerzo del Canalla y vuelva a ser entrenado por Miguel Ángel Russo.

Técnico y futbolista se conocieron en 2007, en la Ribera, y se quisieron al momento. En ese entonces, un Riquelme colgado en Villareal volvió a préstamo al cuadro azul y oro para demostrarle al mundillo futbolero que sos dotes pesan más que sus caprichos. Sus formas de concebir el fútbol los unieron. Fue Román la palabra del DT dentro del terreno para encausar a un Boca hacia la nueva conquista de América.

En un principio, la transacción sería a préstamo por una temporada. Desde Boca no pondrían objeción para cederlo teniendo en cuenta que reforzaría a un equipo de la segunda categoría. También podría concretarse una venta a cambio de 800 mil dólares (es la diferencia entre la cláusula de resición y la deuda que el Xeneize mantiene con él).