16Abril2014

Los Invisibles y otros secretos

El nuevo libro de poesía de Martín Echeverría será presentado el jueves 31 de mayo, a las 20:30 horas, en La Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Habrá un recital poético-musical a cargo del autor junto con Daniel Morcos (piano), Ernesto Pérez Matta (percusión) y Alejandra Bermejillo (voz).

La Entrada será libre y gratuita.

 

El repertorio de canciones elegido por el trío para la oportunidad será una selección de temas de sus dos discos: “Originarias” y el reciente “Flores del Silencio”. En ellos se recrea la obra de autores de la música popular como Jorge Fandermole, Chico Buarque o Jorge Drexler, entre otros. Los músicos prometen además algunas sorpresas preparadas especialmente para la ocasión.

La pintura de Carla Llóbeta, artista plástica rosarina, será el “paisaje” propuesto por los artistas para ofrecernos poemas y canciones.

Este segundo libro de Martín Echeverría es publicado por La Aldaba Ediciones -que dirige Teresita Saguí- y se distribuirá a través de kioscos y librerías de Mendoza, San Juan y San Luis. El sentimiento humanista, la soledad y la mujer son las temáticas que el autor ha desarrollado en su producción literaria y en letras de canciones de música popular.

“Volvemos a encontrarnos con un Martín Echeverría reconocible en su empecinada búsqueda del otro, pero de un otro con minúscula, un otro inmediato, un otro vecino, un otro íntimo. Aquí está la causa por la que la lectura de este bello poemario encadenado por una misma música silenciosa, parece llegar a nosotros para ser susurrado, para ser leído en la complicidad de la media luz, con la cabeza desnuda de ruidos y carteles de neón.

Trascender sus puertas es sentir el abrazo que en cada verso, en cada palabra, cada título, ofrece este libro. La poesía, la verdadera poesía, modifica y hace mejor a quien la lee. Y Los Invisibles lo logra. No apto para medrosos ni timoratos: asomarse a un abismo, siempre, siempre, tiene un costo. Martín franquea los pórticos y el vacío está a un paso. Yo, lectora impenitente, me consentiré, agradecida, ese paso, porque merezco ser modificada”.
Mercedes Fernández (prólogo)

“Los Invisibles y otros secretos” estará en los kioscos desde el 1 de junio.

Otros datos a cerca del libro:

Editorial: La Aldaba Ediciones de Teresita Saguí.

Prólogo: Mercedes Fernández

Ilustración de Tapa: Obra Los Sueñeros III de Carla Llobeta.

Diseño: Lucas Ravalle.

Impreso en los talleres digitales de Espacio Color

Febrero de 2012.