24Julio2014

Los Reyes Magos Pasaron por Las Heras

Los reyes, pasaron por el departamento, en diferentes caravanas, las cuales estuvieron organizadas, por las Ong s de Las Heras, dependencias municipales y las mesas distritales.

 

Desde horas de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, se suben a las camionetas, caballos, o caminan y llevan consigo; alegrías, regalos, juguetes, golosinas, sueños, sonrisas, color, emociones. Para nosotros los grandes los reyes traen recuerdos y un hermoso pasaje a nuestra niñez.

 

Miles de niños y adultos se dieron cita a las calles lasherinas, en donde se hicieron presentes los tres reyes venidos de oriente, muchos con la idea de pedirle un regalo o una golosina, otros para darle su “cartita” personalmente, y los mas grandes observando y recordando la propia niñez.

 

Muchos vecinos también colaboran con los reyes, como es el caso de Veronica Riales, quien con su vehículo acompaña a los Reyes Magos, y sostiene “viendo a los niños y a mi hija me recuerda mucho a niñez, y lo disfruto de la misma manera que en aquellos tiempos”.

 

Vanesa Muñoz vecina de El Algarrobal, también colaboró con una de las tantas caravanas y dice “es una emoción ver a tantos niños, saludando emocionados a los reyes, y sobre todo sus caritas, que lo dicen todo”.

 

Juan Paez, es el Jefe de Movilidad del municipio de Las Heras y personifica a Baltasar desde hace más de 5 años, el funcionario expresa “ser rey mago es algo muy fuerte, que va mas allá de todo, por que los niños demuestran un cariño muy enorme sobre estos personajes, ver la gente como se agolpa al lado de las camionetas, es de veras, increíble”.

 

Asimismo, alumnos, docentes del IES 9-026 de Las Heras, junto a vecinos de El Challao, embolsaron golosinas durante dos días, par repartir a los niños de ese distrito

 

Los reyes pasaron por el departamento, la caravana se aleja lentamente hacia el próximo año, las calles vuelven a la normalidad, los vecinos emprenden poco a poco el regreso al hogar dejando tras de sí un reguero de papeles de caramelos y chupetines.

 

Por delante quedan todavía unas cuantas horas en que los niños, y los no tanto, sueñan con recibir el regalo tan ansiado que Melchor, Gaspar y Baltasar les han garantizado esa noche. Ese regalo que, aún no siendo exactamente el que han pedido, siempre les dejará en el espíritu el maravilloso sabor de una noche mágica.