Estudio científico asegura que las mujeres ‘atontan’ a los hombres.

La Revista Scientific American publicó un artículo en el que se afirma que los varones ven disminuida su capacidad cerebral cuando están frente a una mujer.

Análisis científicos, efectuados recientemente, sugieren que basta con la anticipación de la presencia femenina para que los hombres "se pongan tontos", dice un artículo aparecido en la revista Scientific American.

La publicación cita una revisión realizada hace poco por el científico Sanne Nauts y sus colegas, quienes midieron la capacidad de hombres y mujeres en una prueba llamada Stroop, que escribe nombres de colores con tintas que no siempre coinciden con el tono descrito. Así, se pide a los individuos analizados que digan de qué color es la tinta.

Luego, se solicitó a los participantes que realizaran otra prueba en la que serían observados por alguien de quien sólo se les decía su nombre, masculino o femenino.

De acuerdo con los resultados, las mujeres no variaron su desempeño. En cambio, los hombres sí disminuyeron su capacidad durante la segunda prueba Stroop, cuando sabían que estaban siendo observados por una mirada femenina.

Los científicos tienen la teoría de que existe una presión social que lleva a los hombres a querer dar una buena imagen frente a una mujer y que, mientras mejor sea la impresión que se quiere dar, más se altera el funcionamiento cerebral.

"En el caso de los hombres, pensar en interactuar con una mujer es suficiente para desordenarles un poco el cerebro", dijo la psicóloga social de Yale, Daisy Greewal, autora del artículo publicado en Scientific American. 

Fuente: Ecualink