Conoce los 10 trabajos que más hacen subir de peso.

¿Sabías que tu trabajo podría hacer que ganes unos "kilitos de más"? Así lo postuló un estudio de la empresa de ofertas de empleo 'CareerBuilder', el cual identificó las ocupaciones que más "engordan".

La investigación, que analizó los hábitos de más de 5 mil 700 trabajadores, permitió comprobar lo que muchos estudios postulaban: que la vida laboral te hace ganar peso. Lo anterior, luego que el 44% de los encuestados asegurara que su figura creció tras haberse iniciado en este ámbito. En dicho sentido, desde la empresa indicaron que las principales causas de la variación en el peso de los trabajadores incluían el estar sentados gran parte del día, almorzar en el trabajo, ingerir alimentos para paliar el estrés o bien salir a comer regularmente en su horario laboral, consignó The Huffington Post.

Lo más llamativo del estudio, no obstante, es que gracias a los datos recopilados se identificaron los 10 trabajos en los que más se sube de peso, los cuales te mostramos en el siguiente listado.

1. Agente de viajes.

2. Abogado/Juez.

3. Trabajador social.

4. Profesor.

5. Artista/Diseñador/Arquitecto.

6. Asistente administrativo.

7. Médico.

8. Servicios de protección (policía, bomberos, etcétera).

9. Marketing/Profesional de las Relaciones Públicas.

10. Profesional de las Tecnologías de la Información.

De modo de revertir esta situación, desde 'CareerBuilder' entregaron algunos tips para que los trabajadores se mantengan en forma, los cuales deben complementarse con una rutina de ejercicios.

- Camina más durante el día: toma las escaleras en vez del ascensor o párate y visita a un colega en su oficina en vez de enviarle un correo electrónico. Otra buena idea, si viajas en tren o metro, es bajarte una estación antes para llegar a pie a tu destino.

- Lleva un snack saludable: si bien comer una galleta de tu compañero o "robarle" un pedazo de su pastel puede parecer un acto inocente, poco a poco esas calorías extra van sumando kilos. Ante ello, mantén a mano snacks saludables como frutas o vegetales para variar tu dieta.

- Elige tomar agua: si bebes agua durante tu día de trabajo en vez de jugos o bebidas, cortarás una gran cantidad de calorías innecesarias.

- Lleva almuerzo a la oficina: con esta simple práctica, podrás tener un mejor control de las porciones de comida y, de paso, ahorrarás dinero.

(Bio Bio)