30Septiembre2014

9 cosas en que las mujeres son mejores que los hombres

Existe una serie de estudios que indican que las mujeres poseen ciertas capacidades o ventajas que los hombres no tienen. Así lo postula un artículo de la revista Cosmopolitan que recopiló diversas investigaciones que acreditan que "ellas" son mejores en algunas cosas.

A continuación te dejamos con el listado de datos reunidos por el popular magazine.

1. Son más limpias.

Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que las oficinas de los hombres poseen más bacterias y gérmenes que las de mujeres.

2. Les va mejor en las entrevistas de trabajo

Otra reciente investigación de la Universidad de Western Ontario determinó que las mujeres son mejores en el manejo de la tensión durante una entrevista de trabajo. Y es que el hecho de que las mujeres se asusten más en los momentos previos a la reunión, permite que se preparen mejor para la ocasión.

3. Sobreviven más a los accidentes de tránsito

Un análisis realizado por la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburg, EEUU) los hombres tienen un 77% más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres. Esto, porque ellos son menos precavidos para manejar, usan menos el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas utilizan menos el casco.

4. Encuentran consuelo más fácilmente

Una encuesta realizada por la organización Mind a 2.000 personas reveló que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres. Según el sondeo, el 53% de las féminas conversan con sus amigos sobre sus problemas, mientras sólo el 29% lo hace.

5. Comen más sano

Una encuesta de la Universidad de Minnesota realizada a más de 14.000 personas reveló que las mujeres suelen elegir alimentos más saludables que los hombres. Mientras ellos se inclinan más por la pizza y las carnes rojas, las chicas prefieren frutas y verduras en sus platos.

6. Tienen sistemas inmunológicos más fuertes

Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres. Un estudio realizado por la Universidad McGill descubrió que el estrógeno les da una ventaja a ellas cuando el organismo debe luchar contra las infecciones. Esto es porque el estrógeno se enfrenta a cierta enzima que suele dificultar la primera línea de defensa del cuerpo contra las bacterias y los virus.

Quizás eso explique por qué los hombres sienten que se les cae el mundo encima cuando están resfriados...

7. Viven más tiempo

El 85% de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino, según el New England Centenarian Study. De acuerdo a este sondeo, en promedio las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres.

8. Son mejores líderes

Varios estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos en las empresas porque son mejores oyentes, tienen mayor capacidad para resolver problemas y además pueden desempeñar varios roles a la vez. De hecho, en un reciente artículo publicado en Daily News, el experto en administración Jay Forte se refirió a esta situación.

"La economía actual está muy orientada a los servicios, por lo que se necesita empleados motivados. En este sentido, las mujeres son mejores conectores que los hombres y más astutas a la hora de saber cómo activar la pasión en sus empleados", argumentó.

9. Invierten mejor

Un estudio de Barclays y Ledbury Research demostró que los retornos de inversión de las mujeres superan a los de los hombres, entre un 18 a 11%. Esto podría ser porque las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo. (Bio Bio)