21Noviembre2014

Mendoza es la primera opción para Congresos y Reuniones

El dato surge del resultado del ranking que realiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA en ingles) y que presentó esta tarde en Buenos Aires el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, participó de la presentación del Plan de Marketing Internacional de Turismo de Reuniones del 2011 en donde la provincia ocupó el primer lugar en el interior del país y el segundo detrás de Buenos Aires en el ranking. Superando, de esta manera, a otras ciudades de Argentina.

El acto fue presentado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente de la Cámara de Comercio de la Argentina, Carlos Vega; el Presidente de la Cámara de Turismo de la Argentina, Oscar Ghezzi y el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, Diego Gutiérrez.

Enrique Meyer afirmó la importancia del trabajo mancomunado del país para lograr avances significativos en materia de eventos. "Hoy la Argentina supera a México como sede de reuniones y congresos en América Latina y ocupa el segundo lugar después de Brasil", indicó el ministro.

Al referirse a la ubicación de Mendoza, Meyer señaló la política del Gobierno Provincial en esta materia: "La provincia, con Francisco Pérez a la cabeza le está dando una impronta importante al turismo de congresos que no se ve en otras ciudades."

"Mendoza ha crecido de manera considerable y cuenta con una amplia gama hotelera. Hay que seguir trabajando en la difusión, en la promoción y lograr más conectividad como de hecho está sucediendo", concluyó el funcionario nacional.

Para el ministro de Turismo, Javier Espina, el resultado muestra el trabajo que se viene realizando y marca un eje principal en su gestión. "Hemos obtenido el primer lugar del interior del país como sede de eventos y congresos", aseguró Espina.

Espina recalcó el desafío de seguir potenciando este segmento que tiene dos particularidades: "Se realiza principalmente en temporada baja, época en donde hay mucha disponibilidad de hoteles y le deja a la provincia un gasto promedio que supera al gasto del turista común".

La ciudad de Buenos Aires ocupó el número uno en el ranking de organizaciones de eventos dentro del país y Mendoza el segundo con 16 eventos internacionales organizados en su territorio. Las demás ciudades que se destacan dentro del país son: Pilar, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, entre otras.

El Plan de Marketing de Turismo de Reuniones se desarrolla hace 4 años y sostiene cada año la posición del país en cuanto a organizaciones de eventos y congresos a nivel internacional.

Además estuvieron presentes en el acto representantes del Consejo Federal de Turismo, ministros y secretarios de turismo de otras provincias del país.