"Yerba para Todos" llega a Mendoza

Como parte de un programa piloto que busca equilibrar el precio de la yerba, llegaron a nuestra provincia camiones de Misiones con 20 mil Kg. De yerba de 4 cooperativas misioneras.

De acuerdo al informe de Sitio Adino, en esta oportunidad, se comercializarán 20 mil kilos de yerba de cuatro cooperativas misioneras, que en articulación con los municipios de Maipú, Guaymallén, Luján y Las Heras, venderán sus productos a  $13,50 el kilogramo.

Este lunes a las 16, en la Plaza de Maipú, Mendoza recibirá el primer camión de yerba "para todos" con productos provenientes de Misiones.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno para convertir al programa Fruta y Verdura para Todos en un programa Federal, donde los  camiones lleguen a diversos destinos con productos mendocinos  y regresan con productos de otras regiones a fin de fortalecer la comercialización de los pequeños productores de todo el país.

En esta oportunidad, se comercializarán 20 mil kilos de yerba de cuatro cooperativas misioneras, que en articulación con los municipios de Maipú, Guaymallén, Luján y Las Heras, venderán sus productos a  $13,50 el kilogramo.

A través de  esta herramienta, los productores realizarán la comercialización en forma directa sin intermediarios, por lo que los consumidores mendocinos podrán adquirir productos de calidad a precios más bajos.