San Rafael: Un joven murió al caer de un cerro de Valle Grande

Se trata de Brian Vidal, de 19 años, quien escalaba un cerro del circuito turístico de Valle Grande junto a unos amigos y, "por causas que se investigan, cayó en una canaleta de unos200 metros de profundidad", indicó la policía.

Los amigos fueron quienes dieron aviso a la policía del lugar, tras lo cual un grupo de rescatistas logró identificar y recuperar el cuerpo. Según manifestaron sus amigos, el joven perdió el equilibrio y se cayó.

Brian era campeón argentino de karate y fue quien pasó a buscar en su auto a un grupo de amigos para emprender la travesía. "En total éramos seis pero cuando llegamos a Valle Grande, dos se arrepintieron y no quisieron subir un cerro por lo que se quedaron en el auto", declaró uno de los menores, de entre 15 y 18 años, que prestaron declaración testimonial enla Subcomisaríade Rama Caída.

"Los demás seguimos subiendocada vez más sin darnos cuenta. En un momento Brian quiso meterse en por camino que estaba bueno pero le dijimos que era muy peligroso y el siguió. Se resbaló con las piedras y cayó", siguió relatando el joven.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los chicos se habían reunido en el camping Ayum Elum y decidieron iniciar a las 8 la caminata hacia el cerro para escalar una de las laderas.

El sitio donde cayó Brian es una zona de difícil acceso por la humedad de las piedras, lo cual dificultó el descenso de los rescatistas.

En la emergencia intervino personal del destacamento policial de Rama Caída y Bomberos que trabajaron tres horas hasta lograr recuperar el cuerpo sin vida del muchacho.

"Todavía no podemos rescatar el cuerpo porque es una zona muy complicada", aseguraron desdela Policía.