EPAS informa el buen estado del agua en San Rafael

Ante trascendidos, EPAS aseguró que el agua para el consumo poblacional es potable y se brinda bajo permanente seguimiento y control.

Con un informe especial el ente regulador salió al cruce de trascendidos periodísticos que indicaban que controles internos del área de Higiene y Seguridad del Banco Nación aseguraban que en las sucursales de San Rafael el agua de red no es apta para el consumo humano.

En el informe se explica que desde 1998, en forma periódica y sistemática, los técnicos del organismo regulador realizan controles en todos los servicios de agua potable de la provincia, que son operados por más de 150 entidades registradas y autorizadas.

En base a los años transcurridos y las campañas realizadas, EPAS posee una base de datos de más de diez años de las fuentes de abastecimiento poblacional, lo que permite a los profesionales que trabajan en el tema tomar decisiones cuidando la salud pública.

En cuanto al informe interno de Banco Nación, en pleno ejercicio del Poder de Policía de los servicios de agua potable y saneamiento, el ente regulador solicitó al Gerente Zonal Sur de la entidad una reunión con los responsables del área de Higiene y Seguridad del banco y técnicos del ente regulador para evaluar la situación planteada.

Asimismo se solicitó la presentación de todos los antecedentes que respaldarían la afirmación de que el agua que reciben por red en las sucursales sureñas no es apta para consumo humano.