25Julio2014

Francisco Pérez se reunió con su gabinete para evaluar distintos proyectos

El mandatario y sus ministros trataron temas como la Terminal de Ómnibus Padre Contreras, la publicación de mañana en los diarios de Wi-Fi en los 18 departamentos mendocinos, la fiesta de la Ganadería que es el sábado 12.

A su vez el Gobernador les contó a sus Ministros YPF, la proyección y la importancia que tiene la provincia en el desarrollo de la empresa petrolera. También estuvieron trabajando sobre el 25 de mayo y cada Ministro hizo una evaluación de su trabajo.

Durante la reunión de Gabinete y todos los ministros evaluaron los distintos proyectos de ley y los anuncios hechos el 1 de mayo en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, para acordar la manera de implementarlos.

Además, en esta reunión, estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Ciurca, los presidentes de bloques y el presidente de la Cámara de diputados así poder coordinar las tareas entre el ejecutivo provincial y el poder legislativo.

Pérez explicó que la trabajaron los distintos temas tratados desde cada una de sus áreas, privilegiándolos a otros programas de los cuales no habló durante su discurso del día del trabajador.

Terminal de Ómnibus Padre Contreras

La Terminal de ómnibus es uno de los símbolos, sobre todo del Gran Mendoza, y no está acorde a los momentos que está viviendo el gran flujo de pasajeros que transita diariamente por la Terminal. Es una Terminal que no ha tenido ningún proceso de modernización en ningún sentido.

Fue concesionada por 10 años, desde el año 92 hasta el año 2002, y en el 2002 se prorrogó por ley, por única vez, por 10 años más. El Gobernador al respecto dijo: "se venció este plazo y era improrrogable, así que tuvimos que tomar cartas en el asunto, y la idea es ahora trabajar fuertemente en los marcos de referencia para llamar a una licitación de proyecto y de diseño, de tener una Terminal moderna y acorde a que tiene el segundo movimiento después de Retiro, de todo el país".

Para esto, Pérez aseguró: "vamos a trabajar para ofrecer un servicio, seguro, moderno, con tecnología, que también tenga un sentido estético, atento a que también es uno de los símbolos que nos recibe al llegar a nuestra Ciudad. Es la puerta de ingreso por cualquiera de los accesos".

YPF

Pérez habló sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el viceministro de Economía Axel Kicilof y con el asesor jurídico de YPF, donde estuvieron analizando las causas administrativas y judiciales donde son parte la provincia y la empresa YPF: "tiene que ver con juicios penales, causas laborales, administrativas y causas ambientales" manifestó el Gobernador.

Pérez explicó que en el encuentro se habló del informe que deben terminar para la semana que viene, como así de la próxima reunión de Ofephi. En cuanto al tema regalías aclaró que en ningún momento estuvieron en discusión puesto que no está en el proyecto de ley y aseguró que es un derecho adquirido de las provincias

El Gobernador dijo respecto del trabajo que hay que realizar a partir de ahora que se debe hacer profesionalmente para potenciar la actividad económica, activar los pozos que no tienen producción y aseguró: "en esto vamos a poner toda nuestra energía pero hay que entender que hay que hacerlo mancomunadamente con el sector privado. De esta manera vamos a potenciar una YPF que permanezca en constante crecimiento lo que va a beneficiar a las provincias y al país"

Proyectos de ley

"Hay ejes que no toqué en el discurso pero que si los hablamos acá, como el proyecto de ley de economía social, la ley de educación, la ley de empresa de energías. Hoy son 10 los proyectos que anuncié, eso no quita que haya otros proyectos que hoy no hemos anunciado como es la reforma del estatuto del funcionamiento del Fondo de la Transformación, si queremos llevar a delante el crédito de $200.000 a $400.000 con el Banco Nación, eso se hace de la mano entre estas dos entidades. Para que el Fondo pueda responder a estos créditos hay que reformar la ley que lo regula". anunció el Gobernador.

Paritarias

Pérez explicó que el ofrecimiento del Gobierno es de casi un 25% de aumento salarial sobre el básico del salario. "Entendemos que es lo que corresponde a lo que ya están cobrando, es una muy buena propuesta, comprendiendo la situación financiera que está viviendo la provincia y el contexto nacional" y agregó: "no queremos comprometernos en algo que no podamos cumplir como es que en el último día hábil del mes se depositen los salarios"

Seguridad

Respecto de la muerte de Franco Díaz de 19 años, el joven fallecido anoche en una fiesta en el Barrio Palumbo de Godoy Cruz. Luego de que un vecino de la zona hiciera la denuncia por ruidos molesto por lo que se presentaron efectivos policiales. Los 11 uniformados que estuvieron en el lugar fueron agredidos por los jóvenes de la fiesta y aparentemente un arma que sería una 9mm, disparó un proyectil que terminó con la vida del adolescente. El mandatario mendocino dijo ante esto: "es un hecho lamentable, ya le he dado instrucciones al ministro Aranda para que haga ejercer todo el peso de la ley sobre la posible responsabilidad policial en la muerte del adolescente. Estamos trabajando con la justicia y los familiares de la víctima".