24Julio2014

Encuentro de tecnología de avanzada en Mendoza

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del IDITS en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) organizan un evento para que los empresarios y científicos locales se informen y actualicen sobre los nuevos avances en nanotecnología y conozcan cómo poder potenciar su industria o convertirse en una nueva oportunidad de inversión.

La apertura estará a cargo de las autoridades de ambos organismos que además firmarán un convenio de colaboración entre las instituciones.

La Dra. Celina Bernal (UBA-CONICET) estará a cargo de la conferencia "Importancia de la Nanotecnología aplicada a la Industria: Aplicaciones en uso y potenciales de la Nanotecnología" y luego miembros de la FAN llevarán adelante el taller "Apoyo financiero y técnico a proyectos de Micro y Nanotecnología".

La nanotecnología es una herramienta que si bien lleva más de cincuenta años de teorización hoy ha comenzado a ser realidad, la potencialidad se convirtió en hechos concretos a tal punto que actualmente esta tecnología se encuentra inserta en buena parte de la industria. A partir de su aplicación se podrán fabricar nuevos materiales como ropa que cambia de color, nuevos adhesivos, nuevos materiales para la construcción que se autolimpian, robots con capacidad de "ver" y "sentir", entre otros.

Para mayor información y/o confirmación de asistencia al Encuentro, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 – 4241475 y 4246347 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.