24Octubre2014

Interna peronista: para hacerle frente a "los azules" lanzaron la "Corriente Peronista Mendoza"

Sin el "Paco", con el vicegobernador Carlos Ciurca a la cabeza, faltantes que sorprendieron a los organizadores y mucha mística peronista, se reeditó la linea naranja, luego linea Mendoza y ahora: "Corriente Peronista Mendoza".

"Creatividad para los nombres es lo que sobra" dijo Ariel González de Las Heras, cuando le preguntamos, sobre la mutación de nombres de la histórica naranja.

Para "marcarle la cancha a los azules y bancando al Paco" vitoreaban, y muy eufóricos, los más entusiasmados fueron, en una suerte de organizadores, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y el de Guaymallén, Alejandro Abraham, también el ex secretario General de la Gobernación de Celso Jaque, Alejandro "Chiqui" Cazabán, quienes evitaron hablar de candidaturas pero no ocultaron la idea de construir un espacio de poder para disputarle espacios al "Chueco" Mazzón.

No quisieron mostrarse en la flamante linea interna, que se lanzó en la tierra del "cazabanista" Carlos López Puelles, los intendentes de Santa Rosa, Tupungato y Malargüe. "No es tiempo de armar lineas internas" dijo un colaborador de Juan Agulles.

Sin ministros, algunas segundas líneas y con varios legisladores, entre los que estaba quien intentó pelearle la presidencia de la Cámara de Diputados al "azul" Jorge Tanús, el lasherino Fabián Miranda, llamó la atención la presencia de "la paquita" Claudia Torres, y se mostraron contentos con el avance del nuevo sector, el presidente del bloque de diputados del PJ, Gustavo Arenas, Lorena Saponara, Sonia Carmona, Claudio Díaz, María Godoy y los senadores Fernando Simón, Ignacio Ortigala, Sergio Montes, José Escoda.

Con la infaltable marcha peronista, aplausos en cada frase de los entusiastas oradores, y muchas ironías, cerró una jornada que dará que hablar dentro del seno del partido que llevó a la gobernación a Francisco "Paco" Pérez.