Se importaría de Angola el gas licuado que ya no traerá Repsol

El embajador argentino en Angola, Juan Pablo Caballero, anunció que se está trabajando para que se importe de ese país africano los buques de gas natural licuado (GNL) que canceló Repsol, luego de la expropiación de YPF.

Según se informó, la operación se formalizará después de que concluya el proceso de negociación con la petrolera de estructura mixta Sonangol y, de esta forma, se busca cubrir los posibles faltantes por la cancelación de las ventas de gas en barcos por parte de Repsol.

El portal del diario oficial "Jornal de Angola" publicó que Caballero aseguró que las eventuales compras de GNL podrían darse cuando "finalice el proceso de negociación con Sonangol".

También Caballero dio a conocer los detalles de una línea de crédito por 100 millones de dólares que la Argentina pondrá a disposición del país africano, que "llevará una tasa de interés de 2% anual, un plazo de reembolso de 10 a 12 años y un período de gracia de cinco años".

En materia comercial, Caballero dijo que la intención es "diversificar y aumentar" el comercio entre los dos países, cuya balanza es positiva para la Argentina en 230 millones de dólares, con la venta de productos ligados al sector agropecuario y a la industria de la alimentación.

Fuente: ElDía.com