24Julio2014

Francisco Pérez firmó el anteproyecto del nuevo Centro Provincial Ferial

En el marco de la apertura del Sitevinitech 2012, se firmó el convenio para la puesta en marcha del Anteproyecto para la realización del Nuevo Centro Provincial Ferial en el Parque Metropolitano de Maipú.

El Gobierno de Mendoza junto a la Municipalidad de Maipú y al Colegio de Arquitectos propusieron la realización de un concurso nacional para la construcción del Centro Ferial.

Estuvieron presente, en la firma del acuerdo, el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el Presidente de Bodegas de Argentina José Canay, además de diversos funcionarios del ministerio y representantes del cuerpo consular.

Con el objetivo de lograr un proceso de desarrollo económico, humano, técnico y comunitario, este nuevo centro ferial estará destinado a desarrollar actividades comerciales, industriales, exposiciones y congresos.

Al respecto, el ministro Baldasso comentó: "Mendoza es una provincia que tiene muchísimo potencial, en lo que refiere a sus industrias y exposiciones culturales, y además es una sede muy importante de eventos de diversa índole, así que estoy seguro que con ese aporte vamos a tener una planta de fuerza nacional e internacional de primer nivel."

El espacio contará con la infraestructura y el equipamiento necesario además de una fácil accesibilidad desde el área metropolitana.

El esquema presentado deberá disponer de:

• Tratamiento de acceso vial

• Auditorio para congresos y conferencias

• Pabellones para exposiciones

• Zona de restaurantes y Confitería

• Administración

• Sector de sanitarios

• Espacios verdes parquizados, con juegos para niños

• Playa de estacionamiento

En la formulación del anteproyecto los participantes deberán tener en cuenta los recursos económicos, humanos y técnicos basados en el uso de arquitectura sustentable para el mejoramiento ambiental, optimizando los bienes locales, el aprovechamiento de energías renovables, las instalaciones artificiales eficientes, el uso adecuado del agua y la priorización de materiales regionales para la conservación de la tierra.

Del concurso podrán participar arquitectos de todo el país, que serán guiados e informados por un grupo de asesores. Los trabajos serán seleccionados por un jurado que elegirá tres anteproyectos.