24Octubre2014

Víctor Hugo Morales: "Los medios impulsan a la gente a matar por un dólar"

El periodista Víctor Hugo Morales justificó su decisión de pesificar sus cuentas en dólares, haciéndose eco de lo dicho este mediodía por la Presidenta durante la cadena nacional. "Mi decisión fue en repudio, por la repugnancia hacia los cacerolazos por el dólar", dijo.

El periodista Victor Hugo Morales explicó su decisión de pesificar sus cuentas en dólares, luego de que este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomara el guante lanzado por el relator y comunicara que va a pasar su plazo fijo en dólares a pesos.

"Le quiero decir a Víctor Hugo Morales que voy a poner mi plazo fijo en pesos. Espero que usted también cumpla su palabra", dijo este mediodía en cadena nacional la primera mandataria.

El periodista sostuvo esta tarde, en Continental: "Lo decidí muy tranquilo de que tenía que hacerlo y decirlo. Lo que pasó hoy con la Presidenta me da mucho más valor. Me parece muy bien la decisión que tomó Cristina. No creo que ella lo haga pensando en que va a perder dinero".

"Yo creo que no me va a ir tan mal con la pesificación. Siempre supe que perdía comprando dólares, pero nunca pensé que era tanto. Es una cuestión cultural. El dólar siempre significó para la clase media una pequeña seguridad, por eso se despertó esta locura. Quién te dice que en junio de 2015 o 2016, no se produzca un cambio cultural por el cual veamos que todo lo que pasó no tenía sentido", explicó.

"Mi decisión fue en repudio, por la repugnancia hacia los cacerolazos por el dólar y la agresión hacia la gente. Este es un año especial, en el cual ciertos sectores están dispuestos a que la sociedad se desmorone y entre en caos, porque ellos piensan que dentro de ese caos pueden ganar", advirtió.

"Ojalá que muchísima gente siga este camino. Son pequeños gestos. Si lo hacen los más empinados, esto puede tener repercusión. A mí una sociedad que no puede comprar dólares me duele mucho menos que todo lo que pasó en la década del '90: el desempleo y la falta de trabajo. Esos son temas embromados", concluyó.

Infonews