24Octubre2014

El Gobernador se reunió con el gerente de Banco Hipotecario por el plan PROCREAR

Francisco Pérez se reunió con gerentes del Banco Hipotecario y el director del IPV, con el fin de coordinar para tratar temas vinculados al financiamiento del Plan Provincial de Viviendas y el Plan PROCREAR de la Nación.

El gobernador Francisco Pérez recibió a la gerente de la sucursal Mendoza Ana Soto y y a su par regional Cuyo, Javier Marise, ambos del Banco Hipotecario Nacional; y al director del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) Omar Parisi, para coordinar acciones y facilitar a los ciudadanos el acceso a los créditos de vivienda. Se busca unificar criterios para el Plan Provincial de Vivienda y el plan PROCREAR de la Nación.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, Parisi indicó que "hablamos en qué forma se organiza desde el ANSES y el Banco Hipotecario, y qué función puede cumplir el Gobierno Provincial y el IPV dentro de la línea de crédito que ha lanzado el Gobierno Nacional. La reunión fue muy positivo y alentadora en cuanto a todo lo que podemos hacer en forma conjunta que nos va a llevar a tener muchos beneficios para los mendocinos".

"Hay dos planes distintos: uno sobre lotes fiscales, con 38 hectáreas disponibles, lo que nos daría 2.000 lotes. Esto es para quienes no tienen terrenos, y que terminarán con un lote urbanizado y con el crédito posterior para vivienda, pero que la entrega se hace sobre aquellos que se han anotado a través de un sorteo de lotería nacional. Y el otro plan es de créditos individuales urbanos, sobre quienes tienen terreno escriturado a su nombre y están en condiciones de acceder al crédito", agregó el director del IPV.

Para Mendoza hay un cupo en los terrenos fiscales disponibles, pero no en cuanto a montos. "Hay distintos montos de financiamiento, por lo cual dependen de la demanda que tengamos", aclaró Parisi.

Por su parte, la gerente de la sucursal del banco, indicó que la operatoria se iniciará en la ANSES, a través de su página web http://www.anses.gov.ar/ o en sus Udais (Unidad de Atención Integral). "Los interesados que ya tienen terreno propio deben solicitar un turno para luego se atendidos en el Banco Hipotecario, donde le vamos a explicar todos los requisitos y la documentación a presentar para iniciar el trámite del crédito hipotecario. Diferente será el tratamiento de la gente que no tienen terreno".

Soto aclaró que aquellas personas que vayan al Banco sin turno no serán asesarorados. "El trámite se inicia en la página web de las Anses o en alguna de las Udais. Nosotros a partir del lunes próximo, comenzamos a atender a las aproximadas primeras 100 personas que ya tienen turno. En Mendoza ya hay unas 2.500 turnos otorgados, que serán atendidos, y a medida que cumplan con los requisitos de documentación, estimamos que en los primeros días de julio podremos ingresar los trámites".