17Septiembre2014

Diputados aprobaron el decreto de reducción de salario del Gobernador

Finalmente los Diputados de la provincia dieron media sanción al Proyecto presentado por el Gobernador de la provincia ratificando  el Decreto 1046 por el que se aprueba la paritaria de  fecha del 18 de mayo, incluyendo el tope salarial del 25%.

Recordemos que el martes no se había logrado el quórum necesario para el tratamiento del presente proyecto por lo que la atención estaba centrada en el día miércoles donde las partes habían comprometido el acuerdo.  Por intermedio de esta aprobación los Legisladores adhieren al controvertido decreto del gobernador por el cual renuncia a una parte del aumento pactado en la última paritaria.

Desde los sectores políticos continúan criticando la situación que se presenta en Mendoza por el cual el gobernador cobra menos que mucho del personal jerárquico dependiente  del estado provincial.

Desde  ahora el Gobernador pasará a cobrar algo más de $ 15.000 y los legisladores, al igual que funcionarios provinciales y los Intendentes de la Provincia están enganchados con porcentajes a partir del sueldo del gobernador.

De todas maneras a quedado el compromiso de abordar en los próximos meses el tratamiento de una nueva Ley de Sueldos que ponga al gobernador al frente de todos los sueldos de la provincia.