25Octubre2014

El Acto Central por el Día de la Independencia será en San Carlos

Con diferentes actividades desde la medianoche del 9 de julio, el Gobierno de Mendoza celebrará el 196 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

Los actos conmemorativos al día de la Independencia Argentina comenzarán a la medianoche del 9 de julio en la explanada de la Casa de Gobierno.

Allí, en presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el vicegobernador, Carlos Ciurca; funcionarios y fuerzas provinciales será interpretado el Himno Nacional Argentino por la banda de la Policía de Mendoza.

Los festejos continuarán a primera hora de la mañana del próximo lunes 9 de julio en el departamento de San Carlos, con el toque de Diana de Honor en la explanada municipal.

A las 9.45 se ha estipulado que se realice el izamiento de Bandera en la plaza José Hernandez del departamento sancarlino, para luego darle lugar al tradicional Tedéum en la Parroquia San Carlos de Romeo.

Para las 11 de la mañana está pautado el desfile alusivo a la Independencia de Argentina por las calles del departamento del Valle de Uco.

Una vez terminados los actos conmemorativos, el gobernador, Francisco Pérez, realizará la inauguración de la red de gas natural que unirá el trayecto: Pareditas-Chilecito-San Carlos. El acto tendrá lugar en la plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de Pareditas.

Al finalizar la inauguración de la red de gas, se llevará a cabo el almuerzo en el Polideportivo de Pareditas.