25Octubre2014

No hubo acuerdo entre los dos sectores de la CGT

Representantes de la CGT que lidera Hugo Moyano y el sector gremial que se opone a la reelección del camionero al frente de la central obrera no llegaron a ningún acuerdo durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones.

No obstante una fuente gremial dijo a Télam al cierre de la reunión que quedó abierta la posibilidad de "continuar las negociaciones" en los próximos días.

El encuentro, que se extendió por espacio de dos horas, se realizó en la sede de Callao 114 y estuvo encabezado por la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Elena Otaola.

De la reunión participaron los moyanistas Julio Piumato (Judiciales); Omar Plaini (Canillitas); Omar Frutos (Panaderos) y los asesores letrados Héctor Recalde y Gustavo Ciampa, en tanto que por el antimoyanismo estuvieron presentes Carlos West Ocampo (Sanidad); Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (SMATA) y los abogados Federico West Ocampo y Alberto Tomasone.

Finalizado el encuentro West Ocampo se refirió a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo resuelva impugnar el congreso de la CGT convocada para el 12 de julio y sostuvo que "suponemos que sí".

Por su parte el moyanista Piumato indicó que "nosotros desconocemos cualquier decisión que surja de la autoridad de aplicación".

El dirigente de judiciales sostuvo que "nosotros seguimos adelante con el Congreso del 12 de julio y les ofrecimos a los gremios impugnantes y a todos los integrantes del movimiento obrero que se puede dialogar y se puede hacer".

Al referirse a los resultados de la reunión en Trabajo, Piumato dijo que "en principio no hay ningún acuerdo" y añadió que "nosotros vinimos a esta audiencia por una cuestión de cortesía".

Relató que se firmó un acta en la cual "nosotros expresamos en el acta que no convalidamos esta instancia porque no se agotó la vía asociacional, porque estando los cuerpos orgánicos de la CGT, los problemas de los trabajadores no los dirime el Estado".

Telam