25Octubre2014

Anses lanzó la tarjeta Argenta con descuentos para jubilados y pensionados en supermercados

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, anunció hoy la puesta en marcha de la tarjeta ARGENTA que permitirá a jubilados y pensionados realizar compras en los supermercados con descuentos acordados por ese organismo.

Según informó oficialmente la ANSES, los descuentos habilitados para jubilados y pensionados empezaron a regir desde hoy y podrán ser consultados en el sitio web de la dependencia oficial.

Allí se podrá consultar el listado completo de comercios adheridos al programa y solicitar la tarjeta con los beneficios.

La tarjeta ARGENTA podrá tramitarse en más de 200 sucursales del Correo Argentino en todo el país, y podrá ser adquirida inmediatamente sólo con presentar el DNI y el último comprobante del cobro de haberes para ser utilizada en supermercados y también en locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, informaron en un comunicado de prensa.

"La tarjeta ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumentará el poder adquisitivo del beneficiario. También es más conveniente y segura, ya que se debe exhibir el DNI al momento de efectuar la compra. Al dorso, figura un número telefónico para denunciar el extravío o robo de la misma, o consultar el saldo disponible", subrayaron.

En tanto, Bossio firmó hoy en La Plata un convenio de cooperación con el Instituto de Organización Popular dependiente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que se enmarca en la implementación del programa "Yo, mamá", cuyo objetivo es la "integración social plena de las madres y mujeres embarazadas de hasta 25 años residentes en la Provincia y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo".

Telam