22Noviembre2014

Mariotto: "La política no es ocuparse de famosos y sacarse fotos con deportistas"

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto afirmó que "la política no es ocuparse de famosos y sacarse fotos con deportistas" y aseguró que "no es momento para tibios, siempre hay que tomar posiciones".

"La AFSCA tiene como objetivo hacer cumplir la ley, esta (la de Servicios de Comunicación Audiovisual) es una ley de la democracia y la autoridad la va a llevar adelante. La Corte Suprema fue taxativa y el 7 de diciembre se acaban los monopolios en la Argentina", enfatizó al encabezar un acto de la militancia organizado por el SUTERH en el partido de Vicente López.

En diálogo con los medios, Mariotto fue consultado sobre las versiones periodísticas que señalaban que el gobernador Daniel Scioli analiza renovar por decreto y sin licitación las licencias de bingos y casinos, y opinó que si bien no tenía conocimiento oficial aún del tema, "lo más lógico es que se haga por concurso público".

"Todo lo que tenga que ver con licitaciones es mejor que se haga de forma transparentada de cara a la sociedad, con concursos públicos. Lo más lógico es que se haga licitación público y que toda la población esté atenta para auditar una disciplina que está habitualmente sospechada con manejos turbios", añadió.

En alusión a la falta del pago del aguinaldo a los trabajadores de la administración pública bonaerense, dijo que la Gobernación "está trabajando" y que desde su sector están "atentos a las propuestas que envíe el Ejecutivo, siempre con espíritu constructivo ".

Durante su discurso ante miembros del SUTERH -junto a su titular, Víctor Santa María- y militantes de la JP Evita, recordó la crisis de 2001 y el hecho de que el ex presidente Fernando De la Rúa tenía "la más alta imagen positiva desde 1973 hasta que cayó".

"Cuando se trabaja para la imagen y para los medios de comunicación, así nos va. Los dirigentes que van atrás de los medios me hacen acordar a los camiones que van en las rutas que vuelven de Brasil, solos y sin acoplados. Los nuestros llevan un proyecto nacional a cuestas", remarcó.

Por último, consideró que "la política no es ocuparse de los famosos y sacarse fotos con deportistas reconocidos y no estar en el lugar donde se siembran los futuros cracks. Eso no es peronismo".

"Nosotros vamos a estar con los deportistas del barrio y los artistas callejeros, poniendo proyecto en cada barrio, porque cuando hay proyecto no hay inseguridad", concluyó.

Mariotto encabezó el acto del Segundo Encuentro Sindical y Político, del cual participaron el SUTERH, la Agrupación 2 de Octubre y la JP Evita, y tuvo lugar esta tarde en el Club Defensores de Florida, en Vicente López.