La Corte Suprema ratificó una multa de $2,2 millones a Cablevisión

La Corte Suprema de la Nación ratificó el fallo que condenó a la empresa Cablevisión a pagar $2,2 millones pesos en una causa que se le sigue por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor, confirmaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal rechazó de esta forma un recurso que habían presentado los abogados de la empresa en contra contra de una sentencia tomada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

En la misma, si bien se reajustó el monto total de la multa, se confirmó la penalidad impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior mediante la Disposición 739/10.

Las sanciones pecuniarias fueron impuestas por insuficiente o incompleta información relacionada con los premios de un concurso difundido por televisión por cable.

La empresa cuestionó la aplicación de las multas, pero la Corte, por unanimidad, desestimó el planteo porque, según expuso, no estaban dados los requisitos que, por cuestión del monto objeto del litigio, habilitan la intervención del máximo tribunal para resolver un recurso ordinario.

El fallo de la Corte lleva la firma de su presidente Ricardo Lorenzetti y de los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi, Juan Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay