25Julio2014

El Gobernador entregó un subsidio de $400 mil en Tunuyán

El Gobierno de Mendoza, por medio de la Secretaría de Deportes, entregó al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, un subsidio por $400 mil que será destinado a la compra de una alfombra sintética para una cancha de hockey sobre césped que se levantará en el departamento.

En la entrega el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, agradeció a todas las madres que luchan para que sus hijos vayan a hacer deporte y recordó que durante la campaña recorrió el departamento junto al actual intendente para conocer las necesidades de los tunuyaninos.

 

Junto a Pérez estuvieron el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, y la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer. También se presentaron integrantes del Honorable Consejo Deliberante del municipio de Tunuyán, entre ellos, su presidente, Norma Molinar.

 

El Gobernador visitó el municipio de Tunuyán para entregar en mano el subsidio y dialogar con docentes del distrito de Vista Flores.

 

Este espacio deportivo servirá para la recreación y contención de cientos de practicantes de este deporte en el municipio tunuyanino. Es por esto que Marcelo Locamuz, secretario de Deportes, consideró de gran importancia la inversión en infraestructura deportiva. “Sabemos de la importancia del deporte en Mendoza y consideramos que una forma de estimular la práctica deportiva es a través del mejoramiento de los espacios y campos deportivos”, anunció Locamuz en el acto de entrega del subsidio.

 

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se mostró feliz y entusiasmado, ya que el jefe comunal fue el anterior secretario de Deportes y había entregado un subsidio similar para la compra de la alfombra sintética que se realizó en el departamento de Luján de Cuyo para el club Peumayén.

 

Este subsidio, que asciende a la suma de $400 mil, es promovido por el programa provincial “Proyección Deportiva 2020”que tiene por objeto la preparación de los deportistas locales con vistas a los Juegos Olímpicos que se disputarán en el año 2020.

 

La provincia de Mendoza, en la actualidad, cuenta con 15 canchas de este tipo de superficie en funcionamiento y está en carpeta la creación de 2 más. Una de ellas, se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo. Hoy la Federación Mendocina de Hockey cuenta con 4 mil afiliados que serán beneficiados con estas inversiones que se están realizando.

 

La visita de Pérez a Tunuyán

El Gobernador recorre el departamento de Tunuyán junto a parte de su Gabinete y el intendente Martín Aveiro.

 

Su primer parada fue en el Centro de Congresos del departamento, donde entregó el subsidio de $400 mil, tras lo cual se dirigió a la Escuela Jean Piaget, donde supervisó los avances de la construcción del edificio. También le cedió al Municipio un colectivo de la EPTM.

 

Posteriormente, junto a María Inés Abrile de Vollmer, entregó un reconocimiento a docentes, alumnos y padres de la escuela 4-035 Julia Silva de Cejas por la tarea educativa.