25Octubre2014

Anuncios presidenciales: Refacción y ampliación de viviendas

La presidenta de la Nación encabezó un acto en la Residencia Presidencial de Olivos, en el que anunció un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas por un monto de hasta 150 mil pesos y una tasa de interés anual del 13 por ciento.

Dicho acto contó también con la presencia de los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe); Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), José Luis Gioja (San Juan) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

La presidenta afirmó que esta es una herramienta para mejorar la calidad de vida y la actividad económica" y sirve para "profundizar las políticas proactivas del Estado en una situación de efectos casi desesperantes".

Remarcó que la actual crisis económica internacional "nos obliga a todos los argentinos a hacer un esfuerzo muy grande, articulando políticas y acuerdos entre el Estado y los distintos sectores" económicos, laborales y sociales.

"Está visto que el Estado va a tener que suplir el rol que venía realizando el sector privado como promotor de la actividad económica", asegurando que el Estado vuelve a recuperar un rol fundamental en la economía como rector de las distintas actividades.

Para acceder a los préstamos, las personas deberán contar con una cuenta en un Banco, pudiendo ser éste privado o público y los préstamos se realizarán a través de licitaciones con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tendrán un plazo de 24 meses.

Este nuevo plan, se suma a una serie de líneas similares que viene promoviendo el gobierno nacional con fondos del ANSES para distintos fines, como automotores, electrodomésticos, bicicletas, cocinas y equipos de computación. La idea de los mismos apunta a dos objetivos, por un lado mantener el nivel alto de consumo y, por intermedio del mismo mantener el nivel de trabajo para no caer en recesión.


Dejanos tu opinión:

- ¿Es importante este tipo de líneas de créditos para mantener activo el nivel económico?
- ¿Superará el país este año sin caer en recesión como los países de Europa?