25Octubre2014

El mapa político regional

En lo que respecta a Cuyo, la realidad no ha cambiado mucho. Por un lado encontramos a José L. Gioja de San Juan y Celso Jaque de Mendoza , fuertemente encolumnados con la presidenta CFK, por otro a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, siempre distanciados y acérrimos opositores del gobierno nacional.

Cuando analizamos provincia por provincia encontramos lógicamente, similitudes y diferencias. Por un lado los Rodríguez Saa mantienen un poder fuertemente establecido en su provincia que data de 1983, con una oposición debilitada. En San Juan Gioja ha logrado mantenerse, aunque con mayores cuestionamientos.

Más compleja si se quiere es la actualidad del mendocino Celso Jaque. Primero porque tiene en su provincia una fuerte oposición del mismísimo vicepresidente de la Nación Julio C. Cleto Cobos; en segundo término porque están resurgiendo viejas figuras del radicalismo provincial como es el caso Viti Fayad; tercero, porque los demócratas que siempre son una alternativa latente, y último porque la misma idiosincrasia del electorado mendocino que no es de ser paciente a la hora de dar crédito a los partidos gobernantes, es un factor determinante.

Opiná
¿Cómo ves el mapa político de tu provincia?

Deja tu comentario...