25Octubre2014

La ola de frío polar cubre toda la Patagonia y llegará el miércoles al centro del país

Una masa de aire muy frío que se desplaza desde el sur del océano Pacífico provocaba un marcado descenso de la temperatura y precipitaciones en forma de lluvia y nieve en el sur del país. Se estima llegara el miércoles a la Capital Federal y la zona central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia el mediodía, el aire polar cubría las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, donde se registraban marcas térmicas muy bajas y sensación térmica bajo cero.

En Ushuaia, a las 12 había 0,2 grados de temperatura, con 6,5 grados bajo cero de sensación térmica y en Gobernador Gregores, en Santa Cruz, 2,2 grados de temperatura y 3,4 grados bajo cero de sensación térmica.

También al mediodía se registraban 2,4 grados de temperatura y 3,5 grados bajo cero de sensación térmica en Esquel, Chubut,

Según un vocero del SMN las bajas temperaturas y las precipitaciones se mantendrán en la Patagonia argentina por lo menos hasta el jueves, aunque no se descartan "mejoramientos temporarios".

Pero a partir del miércoles esta masa de aire frío "llegará al centro del país acompañada de precipitaciones, especialmente en la zona costera de Río Negro y Buenos Aires".

Tanto el miércoles como el jueves, el fenómeno estará presente en el área metropolitana "con temperaturas muy bajas, valores mínimos inferiores a cero grado centígrado y máximos entre los 10 y 12 grados".

Telam