25Octubre2014

Entregaron más de 1.100 netbooks en Junín, Capital y Godoy Cruz

El Gobierno de Mendoza entregó 1.106 netbooks a 3 instituciones escolares en el marco del programa "Conectar Igualdad". Las escuelas beneficiadas fueron la escuela Spagnolo de Junín, que recibió 605 netbooks, la escuela Esquiú de Capital, con 430, y  la escuela Hellen Keller de Godoy Cruz, a la que se le entregaron 71 computadoras portátiles.

En el acto de entrega estuvieron presentes distintas autoridades del ámbito educativo provincial. Entre ellas la directora General de Escuelas, María Abrile de Vollmer quien expresó: "este es un momento muy importante porque más alumnos de escuelas mendocinas reciben su netbbok.

Explicó que "el programa Conectar Igualdad lleva entregado más de dos millones de computadoras en todo el país y se pretende llegar a los tres millones de netbooks para que todos puedan contar con esta herramienta tecnológica".

Además pidió la colaboración de todos los alumnos y profesores para continuar en este camino de logros. La titular de la DGE comentó: "las escuelas mendocinas forma alumnos tutores, ya son más de cuatrocientos alumnos que tiene el compromiso de acompañar a sus compañeros y profesores y guiarlos para el uso correcto de la computadora".

En este importante acto de entrega de computadoras también estuvo presente el secretario de Anses, Rodrigo Ruete, quien expresó: "nuestro objetivo es revolucionar las aulas de las escuelas secundarias", y para esto día a día trabajamos para que todos los alumnos puedan tener su computadora". Además dijo "las netbooks les facilita y posibilita a los alumnos estudiar de una manera diferente".

La DGE capacita a sus docentes

Más de 700 docentes participaron en diferentes capacitaciones con el objetivo de mejorar la calidad educativa en las escuelas mendocinas.

En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizaron dos capacitaciones destinadas a maestros y profesores de Mendoza. La primera actividad fue un encuentro provincial del plan Nacional de enseñanza de la matemática denominado "Matemáticas para todos", dirigido a docentes del segundo ciclo (4º a 7º grado). Esta capacitación abarca a 200 escuelas de toda la provincia donde se han incluido algunas escuelas privadas.

El objetivo es que los docentes puedan trabajar contenidos y estrategias metodológicas para fortalecer la enseñanza de esta materia. La capacitación pretende llegar a todas las escuelas de la provincia en el transcurso de estos cuatro años de gestión.

Simultáneamente 350 docentes participaron de la presentación de las líneas de desarrollo profesional y capacitación en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, destinado a escuelas secundarias.

En esta oportunidad, participaron directivos y docentes de las escuelas técnicas y orientadas que han recibido netbooks a la fecha. El objetivo de esta capacitación es fortalecer la aplicación de las nuevas tecnologías en las escuelas.

Por otra parte, en la Escuela Vicente Zapata de ciudad, 100 docentes de establecimientos del gran Mendoza y Capital fueron parte de un taller sobre educación sexual con el fin de analizar, mejorar y darles mayores herramientas a los profesores.

Todas estas actividades contaron con la presencia de la directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer, la subsecretaria de educación Mónica Soto y la subsecretaria de planeamiento de la calidad educativa, Livia Sandez, acompañadas por miembros del equipo educativo provincial.