Docentes: Tras el retroactivo, viene otro aumento

El pasado 21 de marzo, los Trabajadores de la Educación de Mendoza, percibieron la primera parte del incremento de haberes 2011. El próximo jueves se cobrará la segunda etapa de la mejora salarial.

Tal como estaba previsto, los Trabajadores de la Educación de Mendoza cobraron el pasado 21 de marzo, el retroactivo del aumento salarial 2011, correspondiente a los meses de enero y febrero.

 

Este incremento, es histórico para el sector, no sólo por el elevado porcentaje obtenido, sino porque, por primera vez, se logra sea retroactivo al 1 de enero.

 

Recordemos, que para esta primera parte del aumento, el índice que establece el básico de cargos y horas pasó de 0,865 a 1,000. También se logró aumentar el estado docente de $500 a $700, desde el primer mes del año (para nivel medio: hasta 11hs.: $333, más de 12hs.: $28 por cada hora cátedra, con un tope de $1008 para 36hs.)

 

De esta forma, se continúa cumpliendo el acuerdo paritario, que tendrá su segundo paso en el mes de marzo, en el que también se comenzará a pagar el adicional por jerarquía, equivalente a dos salarios básicos docentes, para directores y directores maestros y a tres básicos, para supervisores.

 

También, desde marzo, el valor de incentivo docente variará de $165 a $215, para llegar a un valor de $255 desde julio y su equivalente en horas.

 

Gracias a la lucha que los Trabajadores de la Educación sostienen desde 2009, a partir del mes de abril, comienza la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales. El incremento será de $100 a $140.

 

La ingeniería salarial que lleva adelante el SUTE, es clara y tiene una coherencia que se ha mantenido en los últimos 13 años. Cada aumento debe ser en blanco y siempre apuntando a que recaiga sobre el básico, ya que así modifica otros ítems, como zona, antigüedad y presentismo.

 

Desde el Secretariado Ejecutivo, su titular, Javier Guevara, sostuvo que “este es otro logro fruto de la unidad, la organización y el compromiso de los Trabajadores de la Educación. Seguimos creyendo en la paritaria, como una herramienta fundamental para lograr mejores condiciones salariales, laborales y de vida, para todos los trabajadores de la escuelas”.

 

Prensa SUTE