El “Rey Nacional del Juguete”

El “Rey Nacional del Juguete” es mendocino
Se llama Leonel y es de Rivadavia. Es el chico que devolvió la billetera con 20 mil dólares. Su país lo premia.


Existe un regalo más grande que todos los regalos y es tal vez el de tener un corazón noble y un alma pura. Eso seguramente vieron los integrantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete cuando eligieron a Leonel Crescitelli, de 10 años, mendocino y sonrisa pícara, como el Rey Nacional de los Juguetes.
Leonel pasó a la fama cuando devolvió, semanas atrás, una billetera que contenía 20 mil dólares. A partir de ese momento hasta los medios de comunicación nacionales lo entrevistaron para elogiar su buena acción.
Pero esto no termina allí. Como cada año, este agosto la Cámara Argentina de Juguetes elegirá un rey y una reina basándose en una interesante premisa: premiar los mejores valores y las buenas acciones.
Leonel ha sido elegido como el Rey 2008 y será quien acompañe durante un año a Lourdes Bolañez, de Santiago del Estero, quien a pesar de tener una difícil historia de vida se transformó en abanderada de su escuela con un promedio de 9.88. La niña recibió además todos los años los certificados de mejor compañera, aplicación al estudio y asistencia perfecta.
“Estoy feliz, me van a poner capa y corona”, dijo Leonel cuando se enteró de la noticia. ¿Cómo no estar todos felices como él, al menos de tener estos pequeños grandes hombres que nos regalan sus pequeños grandes ejemplos?