25Octubre2014

Diario UNO online: El más leído de Mendoza

Este lunes 28 de diciembre diariouno.com.ar cumple dos años de vida y en tan breve lapso ha logrado ser el medio periodístico online más leído de Mendoza, de Cuyo y de todo el oeste argentino, de acuerdo a los datos oficiales publicados por el IAB.

 

Los datos de la cantidad de lectura de los diarios argentinos pueden verse en www.iabargentina.com.ar, sitio argentino del Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), una asociación internacional fundada en 1996 dedicada a maximizar el uso de publicidad en Internet.

 

Allí, se publican los datos de los principales diarios del país, registrados por la empresa Certifica.com, que releva la cantidad de usuarios, visitas y páginas vistas de sitios como Clarín, La Nación, Perfil, Crítica, La Voz del Interior (Córdoba) La Capital de Rosario, La Gaceta (Tucumán), Los Andes, UNO de Mendoza y otros.

 

En ese orden, en setiembre, octubre y noviembre, diariouno.com.ar resultó el diario con mayor cantidad de páginas vistas del oeste argentino. Los Andes aparece por debajo de UNO, a pesar de tener mayor cantidad de usuarios. El sitio mdzol.com no pertenece al IAB ni registra sus datos con Certifica.com. En cambio utiliza un servicio gratuito (Statcounter), no reconocido por la industria y que permite ciertas libertades con las cifras. Este portal está muy por debajo de UNO y Los Andes en cantidad de páginas vistas y usuarios.

 

Haber alcanzado el liderazgo como producto periodístico online es el fruto de 24 meses de mucho esfuerzo, creatividad y responsabilidad profesional del equipo que produce diariouno.com.ar, a pesar de que arrancamos terceros en el mercado mendocino.

 

Durante este 2009, el sitio web de Diario UNO mejoró su servicio Wap (para dispositivos móviles), lanzó la página de clasificados gratis online, creo Ovación online (primer diario deportivo de Mendoza), puso en marcha Gente de UNO y, sobre todo, mejoró la calidad de sus contenidos a través de la capacitación de sus periodistas y la incorporación de profesionales capacitados en universidades europeas.

 

El 2010 nos espera con nuevos desafíos, el más importante de los cuales es profundizar la línea de brindarle al lector un contenido periodístico serio, sólido e interesante como diferencial para seguir siendo elegido por usted, publicó hoy el diario UNO.