24Octubre2014

Los Doodles interactivos de Google sobre los JJ.OO.

El gigante de la Web volvió a reemplazar el logo de la página principal del buscador y en su lugar colocó un nuevo "doodle" interactivo sobre una disciplina olímpica. Ayer fueron las carreras de vallas, hoy el básquet femenino.

Google vuelve a impresionar con un "doodle" interactivo en homenaje al básquet femenino. Ayer había colocado uno sobre las "carreras de vallas", una disciplina que forma parte del atletismo y presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El "doodle" de hoy consiste en hacer encestar a una jugadora de básquet utilizando la barra espaciadora. El juego da un lapso de tiempo para lograr la mayor cantidad de aciertos, luego coloca una, dos o tres estrellas, según la destreza del competidor, luego, este resultado se puede compartir a través de redes sociales.

El "doodle" ofrecido ayer era sobre las carreras de vallas, también conocida como "carreras de obstáculos", disciplina que en estos JJ.OO. compite desde el 3 y hasta el 12 de agosto en el Estadio Olímpico de la ciudad londinense.

Cabe destacar que la prueba de "100 metros vallas" se disputa solo en la modalidad femenina, mientras que la misma disciplina en el caso de los hombres es de 110 metros, a la que está dedicada el "doodle". La altura de las vallas es de 83,8 centímetros; la primera está a 13 metros de la salida y las nueve restantes a intervalos de 8,5 metros.

El "doodle" interactivo muestra a un atleta que corre al ritmo que el usuario le de mediante una secuencia de teclas del cursor, flechas hacia la izquierda y derecha, que son las que lo hacen correr al deportista virtual. Mientras que los obstáculos se esquivan saltando con la barra espaciadora, o la flecha hacia arriba. Al final de la carrera se muestra la marca lograda por el usuario, la cual se puede compartir en las redes sociales.