01Octubre2014

Final alternativo para la trilogía de Batman

La compañía Parabucks realizó una versión alternativa de las películas del hombre murciélago dirigidas por Christopher Nolan (con algún personaje filtrado del primer Batman de Tim Burton). El corto fue realizado en 'stop motion', una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos.

Con el impulso del último filme de la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Gary Oldman, Anne Hathaway y un elenco de estrellas notables, la firma Parabucks realizó una producción donde confluyen las tres películas utilizando la técnica 'stop motion', a la que tituló "Batman: Dark Knightfall".

Este corto que dura alrededor de seis minutos fue ideado por Dereck Kwok y Henri Wong. Ambos realizadores construyeron una versión de Batman a partir de los filmes de Nolan, con el agregado del Guasón interpretado por Jack Nicholson en la primera película del encapuchado dirigida por Tim Burton,

Los muñecos de 30 centímetros de alto utilizados para este 'stop motion', tienen un gran parecido a los protagonistas de las películas. La firma encargada de hacer las realistas réplicas fue Hot Toys, una compañía especializada en construir "figuras de acción" a partir de personajes de comics, como así también del cine y la TV.

El resultado final de "Batman: Dark Knightfall" posee buenas tomas y encuadres. También hay un aceptable uso de iluminación, sonido y efectos especiales. Un buen comienzo para este corto que, según Kwok y Wong, pronto promete tener una versión extendida.

BATMAN : DARK KNIGHTFALL (HD full version) from Parabucks on Vimeo.