Google escenifica en su nuevo doodle olímpico la tanda del España-Portugal

El buscador más famoso del mundo se rinde al deporte más popular del planeta.

Londres 2012 Fútbol va con todo para sus usuarios. Es solidario hoy. Te deja participar. Salta al verde del estadio. Conviértete en portero. Sé uno más en el campo. Súmate a la fiesta. Y es que sigue triunfando como muchos esperaban. Como podemos comprobar ha pegado fuerte hoy en Internet, hasta el punto de que ha enganchado a millones de usuarios de Google. El juego inerectivo, a diferencia de sus antecesores del estilo, promete superar todas las expectativas. Muchos aficionados al deporte más popular del mundo están intentando conseguir las tres estrellas que este apasionante Londres 2012 Fútbol pone en juego a quien se antreve a probar suerte. ¿Has intentado tú tranformarte en Iker Casillas y apostar por detener el máximo número de penaltis posibles? En las casas, oficinas y lugares varios de trabajo, los internautas no paran de jugar para tratar e establecer una nueva marca. Como ejemplo, algunos comentarios surgidos en Twitter.: 'Admitidlo. Vosotros lo primero que hacéis antes de meteros en internet es jugar a los Doodle de deportes de google de las olimpiadas'. '-¡Hija, es que no haces nada productivo en internet! -De eso nada mamá, tengo un récord en el Doodle de Google de Londres 2012 Fútbol que superar.'. 'En el doodle de google me he parado 22 goles. Toma ya.'. Logré conseguir las 3 medallas del Doodle de Google Londres 2012 Fútbol'. 'Londres 2012 Fútbol: aprende a jugar al nuevo doodle interactivo de Google'. 'He hecho tan buena puntuación en el Doodle de Google de hoy que directamente me han contratado. 'Que entreteniiiiidos los doodle de google.. #deboconfesarque juago a ellos todos los días jajajajaj'.

Londres 2012 Fútbol es el mejor doodle hasta la fecha. Está arrasando en la red. Es el doodle de hoy 10 de agosto con el que Google nos deleita interactivamente. De esta forma prosigue la racha de doodle a lo 'Track´n Field', el clásico videojuego de las Olimpiadas. Ayer disfrutamos de un recorrido acuático por en eslalón. Anteriormente saltamos en la carrera de vallas y e intentamos emular a Kobe Bryant jugando albaloncesto. Para hoy: Londres 2012 Fútbol, un juego en el que manejando el portero a través del ratón tenemos que tratar de parar el mayor número de lanzamientos de nuestro oponente.. ¿Creen que podrán dejar su portería a cero? Especialmente complicados son los balones aéreos ya que su particular guardameta puede acabar cansado del esfuerzo. Pues, pónganse en marcha, y a emular a Iker Casillas. Recordemos los doodle de estos últimos días, todos ellos estáticos: el de Lanzamiento de jabalina. El sábado fue el turno de la natación sincronizada. Antes tuvimos el de salto de pértiga, lanzamiento de Peso. Éste sucedió a los de Hockey sobre hierba, Esgrima, Salto de Trampolín y Tiro con Arco. Recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012. El último doodle no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback.

Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abarcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este décimo día de agosto, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Fútbol: