30Septiembre2014

Megaupload: Kim Dotcom promete un servicio "indestructible"

El fundador del desaparecido sitio de descargas aseguró vía Twitter que el portal volverá al ruedo este mismo año, en una versión "100% segura e indestructible".

El alemán Kim Schmitz (o Kim Dotcom), fundador del desaparecido portal de descargas Megaupload, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el sitio podría retornar en una versión "indestructible" este mismo año.

"Yo sé que todos ustedes siguen esperando. Ya llega. Este año. Lo juro. Mayor. Más poderoso. Más rápido. 100% seguro e indestructible", escribió en Twitter el controvertido personaje, pero lo hizo a Megaupload, cerrado en febrero de 2012 por distribuir música y películas sin pagar derechos de autor.

En un mensaje previo, a finales de julio, había escrito: "Mega retornará y será indestructible". Sin embargo, en su cuenta de Twitter Dotcom también publicó en el mismo periodo algunas fotos contradictorias, quizás surgidas a partir de sus estados de ánimo y del devenir de las instancias legales.

Una de las imágenes es una lápida con el nombre y logo de Megaupload. Esta foto fue publicada por Dotcom sin texto que la acompañe (a buen entendedor pocas palabras). En la otra foto también están la marca e ícono del portal de descargas pero esta vez en un bolo de bowling, que impacta logrando una chuza o strike contra los "pinos", que simbolizan las leyes que quieren "acabar con la libertad en Internet", escribió.

Por otro lado, el creador de Megaupload también anunció el lanzamiento de otro proyecto llamado "Megabox", una especie de tienda de música en línea, pero en el que los artistas recibirían el 90% de los derechos, cuyo fin es que los músicos puedan eludir a los grandes sellos discográficos. "Sí... Megabox llega este año", apuntó Dotcom en su microblog. (Ver nota relacionada)

Más allá de los anuncios, con el proceso judicial y el pedido de extradición a los Estados Unidos, a Dotcom le será difícil concretar cualquiera de estos proyectos en persona en el corto plazo, aunque si lo puede hacer por medio de terceros. De ser así, según los dichos del protagonista de esta historia, antes de fin de año habrá novedades.