26Octubre2014

Google ofrece u$s2 millones a los hackers que vulneren Chrome

El gigante de internet confía en la seguridad de su navegador, al que considera "inquebrantable", por esa razón lo somete a prueba desafiando nuevamente a los especialistas del hackeo y saca de sus arcas hasta 2 millones de dólares (como premio) para quienes consigan "vulnerarlo".

Google recompensará al hacker que logre vulnerar a Chrome. Es la segunda vez que convoca a un encuentro de éste tipo en lo que va de año. La iniciativa intenta "corregir errores", "estudiar vulnerbilidades", "mejorar la protección de los usuarios de Internet" y que Chrome sea "sinónimo de seguridad".
Esto se dará en el marco del "Pwn2Own", un concurso para hackers que tendrá lugar en Kuala Lumpur (Malasia) el próximo 10 de octubre, donde el equipo de Google Chrome lanzará este nuevo "desafío", como lo hizo en ediciones anteriores.

"Estamos muy contentos por el liderazgo de Chrome en estas competiciones", señaló uno de los representantes del equipo del navegador en la anterior entrega de "Pwn2Own", concurso en el que habitualmente demuestra ser uno de los programa más seguros.

"El hecho de no sufrir vulneraciones hace más difícil el aprendizaje para lograr mejoras", añadió el miembro del equipo Chrome con respecto a sus logros, algo que los diferencia de Safari, el navegador de Apple, y de Internet Explorer, de Microsoft, que no corren la misma suerte.

Cabe destacar que, en los seis de siete eventos realizados, el navegador de Google se mantuvo "intacto", algo que no conforma a los desarrolladores de Chrome, es por eso que optaron por incentivar mediante premios en efectivo.
El mayor galardón consta de un pago de 60 mil dólares para quien quebrante por completo al navegador, solo a partir de errores propios de Chrome. El siguiente es de 50 mil dólares, para el que localice un error en el programa.

Además, hay otros premios consuelo, aunque no menores, son para quienes "no se basen en errores propios" de Chrome para violar su seguridad, los que obtendrán 40 mil dólares. Vale aclarar que Google puso un tope que duplica el monto del encuentro anterior y en esta oportunidad destina hasta u$s2 millones para estimular estos hackeos.

Chrome fue el navegador más utilizado en julio con una cuota de mercado del 33, 81%.